10 programas que se ejecutan en Windows, Mac y Linux

windows-mac-linux

Suelen haber personas que usan más de un sistema operativo, y al interactuar diariamente entre ellos, suele verse en la necesidad de tener que usar las mismas aplicaciones para no complicarse mucho la vida.

A continuación les presento 10 programas que son capaces de correr perfectamente tanto en Windows, Mac OS X, y Linux y muchos de ellos poseen versiones portables, lo que significa que pueden ser llevados de un lugar a otro usando una memoria USB.

1. VLC Media Player. Es uno de los mejores reproductores multimedia que existen actualmente, posee soporte para una gran cantidad de formatos y codecs. Puede ser instalado en cualquier sistema operativo. Fue desarrollado con el propósito de procesar, convertir, cambiar el tamaño y escuchar casi cualquier tipo de archivo de audio o vídeo.

2. Dropbox. Es una aplicación que permite crear una carpeta a la cual se puede acceder desde cualquier otro computador que tenga instalado el programa, en otras palabras Dropbox nos permite sincronizar archivos y carpetas desde cualquier lugar de tu sistema, o lo que es lo mismo realizar una copia de seguridad a la cual se puede acceder desde cualquier otro equipo, a través del sitio web de Dropbox, desde el iPhone, y desde los navegadores móviles. Eso lo hace perfecto para llevar tu fotos, documento y la música que tanto te gusta escuchar, a prácticamente cualquier lado.

3. Firefox. Es uno de lo mejores navegadores en el mercado, tiene una gran capacidad de personalización y posee una amplia colección de agregados o Add-ons que hacen que su potencial aumente mucho más. Posee complementos como Xmarks o Weave, que tienen la capacidad de sincronizar marcadores, contraseñas entre otros, permitiéndonos de esta manera mantener nuestro navegador sincronizado sin importar el sistema operativo que usemos. Incluso existe una versión de Firefox Mobile, conocido como Fennec.

4. 7-Zip. Es un potente gestor de archivos comprimidos capaz de procesar gran cantidad de formatos. Aborda los famosos archivos RAR muy extendidos actualmente entre las personas que comparten archivos en la red, no hay duda de que 7-Zip es una gran alternativa para ahorrar espacio en el disco.

5. Miro. Es una aplicación gratuita para ver programas de televisión e Internet en diferido. Este programa actualiza constantemente la programación recopilada de una gran cantidad de canales, de manera que el usuario puede descargar las series, documentales, informativos etc. que más le gusten y verlos desde el reproductor de Miro. También es posible interactuar con YouTube, blogdigger, Revver, Veoh Video Network, Google Video, blip.tv y Daily Motion. Esto significa que los vídeos de estas plataformas son accesibles desde Miro.

6. Pidgin y Adium. Son programas de mensajería que poseen código abierto. Permiten conectarte a lo principales servicios de mensajería y protocolo de chat, ayudándote a mantener una lista de contactos universal. A Pidgin (Windows y Linux) puedes hacerlo más vistoso usando algunos plugins, mientras que Adium, está escrito para Mac OS X.

7. Thunderbird. Actualmente es uno de lo mejores cliente de correo electrónico de escritorio, pertenece a la familia de productos de Mozilla, sin duda es una excelente herramienta para leer, enviar y archivar tus correos electrónicos.

8. TrueCrypt. Es un programa que no permite crear discos virtuales o aprovechar una partición ya existente para guardar archivos cifrados. No da la posibilidad de escoger entre varios algoritmos de cifrado, como AES, Serpent o Twofish, y determinar de cuántos megas o gigas será la unidad virtual. Allí podremos guardar cualquier documento de forma segura y cómoda.

9. KeePass. Actualmente es común usar mucho programas y sitios web que requieren de contraseña, claves de licencia y códigos de administrador. Lo cual nos crea la necesidad de tener un lugar donde respaldar toda esa información, lo que hace Keepass, es básicamente recopilar toda esa información, clasificándolas en diversas categorías y protegiéndolas con importantes medidas de seguridad.

10. Buddi. Es una aplicación de gestión financiera. Fue desarrollada para personas que posean escasos conocimientos financieros. Lo único que debes hacer es ingresar tus ingresos: pagos, ahorros, inversiones; y tus gastos: los consumos del hogar, comestibles, gastos varios, etc. Buddi hará informes y te mostrará el balance de cada mes.

Vía: Lifehacker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *