5 inventos tecnológicos que mejoran la calidad de vida

por | 24 octubre, 2017

La tecnología llegó para salvarnos la vida. Al menos si la sabemos usar. Los avances tecnológicos son cada vez más frecuentes, hay inventos que prometen mejorar la vida de las personas casi de inmediato. Y es que hay miles de personas detrás de cada nuevo adelanto. Ingenieros, informáticos, científicos, hombres y mujeres con una capacidad de crear casi inaudita. La tecnología va de la mano con la creatividad y capacidad de mejorar la vida de otros de una manera simple.

A veces parece que ya nada puede sorprendernos, pero al contrario, son muchos los adelantos que existen y se siguen desarrollando, para formar parte de nuestra vida. Hay cientos de inventos que pueden mejorar tu vida, desde lo más simple a lo más complejo. Descubre cuál es nuestra lista de los cinco mejores.

Smarth clothes:

Este invento tiene grandes ventajas en la salud física. Por ejemplo, con un vestido japonés se pueden medir los latidos del corazón y ofrecer métricas, como un electrocardiograma. Los sensores soportan incluso el uso de la lavadora.

Balón cargador:

Se llama soccket, y tiene la habilidad de almacenar la energía cinética, producto de la fuerza de los pelotazos, para reutilizarla cuando más lo necesites. Jugando durante 30 minutos, es capaz de cargar un celular durante 3 horas.

Lámparas de agua y sal:

Salt, es un proyecto que trata de abastecer de luz a las más de 7 mil islas de filipinas. A través de solo sal y agua pueden dar luz ocho horas al día durante seis meses.

Warkawater:

Es una estructura de bambú y plástico biodegradable que sirve para recolectar el agua que está en el ambiente en forma de niebla, rocío o lluvia.

Incubadoras:

Embrace, diseñada por estudiantes de la universidad de Stanford (EEUU) es portátil, no necesita electricidad para funcionar y es barata. Cuesta 25 dólares mantiene una temperatura constante de 37 grados durante seis horas gracias a unas pastillas de cera que pueden calentarse en la estufa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *