Administrar los programas que inician con Windows usando Clean Startup

Hay veces que cada vez que instalamos determinados programas, estos suelen generar una entrada en el registro que los permite iniciar junto con Windows. Pero no siempre es necesario que inicien al arrancar el sistema, ya que podemos ejecutarlos manualmente cuando los necesitemos, así que lo más recomendable es quitar los programas del inicio, de modo que aceleremos un poco el arranque del PC.

Clean Startup

Clean Startup, como su nombre lo indica, es un programa gratuito con el que puede gestionar los programas que se inicia automáticamente al iniciar el PC. Cada vez que enciendas el computador, te darás cuenta de que muchos de los programas se inician automáticamente. Y como ya dije, algunos pueden ser útiles, mientras que otros pueden ser inútiles y encima consumen los recursos del sistema, retrasando el tiempo de inicio del mismo.

Esta herramienta presenta una interfaz muy simple que le ayuda en la gestión de los programas que deben agregar a su lista de inicio. Al ejecutar el programa, se le presentará una listado de todas las aplicaciones que se agregaron a la lista de inicio. Si no reconoces algún ejecutable o no estas seguro a que programa pertenece, puedes hacer doble clic sobre él para obtener más información, como la ubicación del programa, nombre de archivo, ubicación en el registro, nombre del fabricante, etc. Si con esa información no te basta y no estas seguro si eliminar un programa específico, lo más recomendable es iniciar una búsqueda en Google, lo cual puedes hacerlo directamente desde el programa.

Clean Startup

Clean Startup también puede monitorear cualquier problema que produzcan los cambios que hayas hecho, y si hay algún fallo, cuenta con una opción para restaurar y volver a la configuración anterior.

Como ya lo dije, el programa es totalmente gratuito y es compatible con Windows Vista y Windows 7.

Enlace | Clean Startup

6 comentarios en “Administrar los programas que inician con Windows usando Clean Startup

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *