Apple cree que las unidades ópticas tienen los días contados

Creo que es algo apresurado que Apple piense que el fin de las unidades ópticas este muy cerca. Como se sabe, Apple planea lanzar su Mac OS X Lion este año, en esta nueva versión de Mac OS se planea introducir una nueva característica (algo no tan novedoso en realidad), mediante la cual se introducirá un partición para recuperar la instalación del sistema operativo. Esta partición de recuperación ha sido nombrada como Recovery HD, mediante la cual Apple cree que serán el reemplazo perfecto para las unidades ópticas (por lo menos para reinstalar el SO).

Ahora cada vez que necesites restaurar el sistema, no obligatoriamente se necesitará una unidad disco o unidad USB ya que podremos hacerlo desde la partición de recuperación que llevará Mac OS X Lion. Es por ello que Apple considera a esta característica como un gran salto hacia el “exterminio” de las unidades ópticas.

Pero la realidad actual es otra ya que a diario vemos las nuevas películas, canciones, software o cualquier otra cosa disponibles en unidades de CD o DVD y para reproducirlos todavía es necesaria una unidad de reproducción de discos.

Un comentario en “Apple cree que las unidades ópticas tienen los días contados

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *