Apple hará iPhone de plástico a un precio más barato

Apple lanzará un iPhone con chasis de plástico pronto. De acuerdo con el sitio iLounge, el modelo tendría la misión en primer lugar, mejorar la participación de los smartphone de Apple en el interior del enorme mercado chino. Luego, ganar el mundo entero con su nuevo precio más económico en mercados como el de Latinoamérica.

iphone-plastico

Con esto Apple quiere tomar ese mercado que hasta hace un tiempo no le interesaba en absoluto y lo había dejado a empresas chinas y otros competidores que se habían especializado en móviles baratos.

Según el rumor, el cuerpo de plástico no es una señal de un dispositivo con hardware de calidad inferior. Las fuentes aseguran que el modelo se venderá con pantalla de última generación. El dispositivo ya tiene el puerto Lightning nuevo para la sincronización de datos y recarga. Además, el uso de la pantalla de alta resolución refuerza la idea de aplicar quad-core A6 en el procesador.

En la parte inferior del dispositivo, habrá un micrófono extra y la salida para el enchufe del auricular. Desde la parte posterior tiene el mismo diseño curvo de los iPhone 3G, además de un perfil más grueso que el iPhone 5 actual.

En el panel frontal, encontrarás una pantalla que rebota un poco del chasis, al igual que el iPod Touch de quinta generación. Las esquinas, más redondeadas, recuperan el diseño del iPod Classic y su forma con la adición de la cubierta posterior de la pantalla.

Según el sitio web, la iniciativa de Apple pretende frenar la creciente popularidad de los sistemas de la competencia en China. En un país donde el salario promedio llega a $ 3000 por mes, un iPhone 5 a $ 849 no tiene mucho margen de competitividad frente a los Androids y Windows Phone. A medida que el mercado chino representa una fuente sin explotar para las empresas de tecnología, Apple estima que un iPhone 5 con cuerpo de plástico y a un precio más asequible sería un producto competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *