Apple podría adquirir Sony…, y Disney!

por | 26 octubre, 2010

sony apple

Recuerdo a Akio Morita (co-fundador de Sony) regalándonos uno de los primeros Sony Walkmans. Ninguno de los dos había visto nada como eso antes, nunca se había comercializado un producto así. Eso fue hace 25 años y Steve quedó fascinado por la experiencia. Lo primero que hizo fue desmontar el aparato y analizar minuciosamente cada componente. Cómo encajaban, cómo estaba construído.

Interesantes y sentidas palabras con las que se muestra el no nuevo cariño de Steve Jobs por los productos de Sony, comentadas por el ex CEO de Apple, John Sculley en una entrevista concedida a Bloomberg.

Resulta que en los últimos días se ha corrido el rumor de la posible compra de Sony, una de las mejores y más influyentes marcas de tecnología del mundo, por parte de Apple. Sólo horas bastaron para que el supuesto aumentara las acciones de la compañía japonesa en 3 puntos porcentuales. De lograrse, la compañía de Steve Jobs aumentaría exponencialmente sus ventas y cubrimiento, pues son más los dueños de un televisor o un reproductor de DVD Sony, que de un iPad o gadget Apple.

¿Posible? Como es dicho en AppleWeblog, “Apple tiene 51 mil millones de dólares para gastar”. Sin embargo y eso sin contar con la inminente desaprobación de su filial japonesa, el proceso para comprar una multinacional no es tan sencillo, varios años podrían pasar antes de que ocurriera. Lo más viable sería una alianza estratégica o algo por el estilo que brinde a ambas partes el mismo poder. Además, Sony no está pasando por problemas económicos que se lo dejen como única opción, incluso, para muchos tendría más sentido que fuese al revés.

Sea o no efectiva la transacción, lo cierto es que desea ampliar su mercado y comprar algo significativo (se ha hablado hasta de Disney) y rompa su común deseo por pequeñas compañías como Lala, Placebase y en un futuro cercano, Spotify. De cualquier manera, no nos vendría nada mal un iPlaystation.

Un pensamiento en “Apple podría adquirir Sony…, y Disney!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *