Calzoncillos Bomba: La nueva modalidad de terror de Al Qaeda

Calzoncillos Bomba

Primero fue zapato bomba, y al parecer ahora, Al Qaeda esta intentándo otra modalidad de infringir terror, ya que ayer se produjo un atentado terrorista, en Yemen, por un atacante suicida que llevava la carga explosiva en su ropa interior.

Según se sabe Al Qaeda había adherido alrededor de 80 gramos de pentrita, un explosivo que es similar a la nitroglicerina, en la ropa interior del atacante nigeriano. Afortunadamente el detonador fue demasiado pequeño o no hizo el contacto adecuado con el explosivo.

¿Qué significa esto para el futuro de la seguridad aérea? Después del intento de zapato bomba, los pasajeros tenían que empezar a quitarse los zapatos para ser registrados. Pero ahora con esto los pasajeros ¿Tendrán que empezar a caminar por el detector en ropa interior?

Según un experto en seguridad no hay ningún tipo de seguridad que vaya a funcionar ya que las herramientas que poseen no pueden detectar este tipo de cosas.

Realmente les toca un trabajo duro a los expertos en seguridad para solucionar este problema, poque no creo que la gente este de acuerdo en tener que despojarse de sus prendas interiores para que estas sean revisadas minuciosamente.

Vía: Gizmodo

2 comentarios en “Calzoncillos Bomba: La nueva modalidad de terror de Al Qaeda

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Pasajeros "al desnudo" con Rayos X | Tecnología Nerd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *