Cambios en el sistema de Ranking de Alexa

Para los que no lo saben, Alexa es una web, propiedad de Amazon.com, encargada de proveer información acerca de la cantidad de visitas que recibe una determinada página web. Hasta ahora basaba sus cálculos recolectando información de los usuarios que tienen instalado Alexa Toolbar, de este modo generaba estadísticas acerca de la cantidad de visitas y de los enlaces relacionados.

La noticia es que Alexa ha cambiado el sistema de clasificación de sitios web y afirma que que la metodología de clasificación han mejorado de forma positiva. Hasta ahora han habido muchas discusiones sobre la inexactitud del ranking Alexa, ya que se basaba únicamente en la información provista por los usuarios que tenían instalada la barra Alexa, lo cual representaba solamente una minoría de usuarios de Internet.

Según los datos del nuevo sistema, ahora se tendrán en cuenta múltiples fuentes y factores para dar una mejor indicación de la popularidad de un sitio web, recopilando datos de toda la población de usuarios de Internet. También anunciaron que los rankings antiguos se han eliminado y los datos ahora estás disponible sólo para los últimos 9 meses, pero se espera que todo sea restaurado en las próximas semanas.

Si posees un sitio web es posible que notes ciertos cambios en tu ranking en los próximos días.

Vía: Life Rocks 2.0

4 comentarios en “Cambios en el sistema de Ranking de Alexa

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *