China ahora bloquea los Servicios de Google Mobile

Al parece que Google sigue padeciendo las censuras y bloqueos de China, en este caso se trata de Google Mobile, el cual esta parcialmente bloqueado, tal y como se puede ver en la página de seguimiento de los servicios de Google en China. Como se sabe, recientemente el gigante de las búsquedas ha dejado filtrar sus resultados en China, pese a las restricciones impuestas por el gobierno chino y se mudó con sus servidores a Hong Kong.

google-china

Cuando hizo esto, en un post en el blog oficial de Google, dijo:

Tenemos muchas esperanzas de que el gobierno chino respete nuestra decisión, aunque somos conscientes de que podría bloquear el acceso en cualquier momento a nuestros servicios. Por lo tanto, seguiremos muy de cerca los problemas de acceso, y hemos creado esta nueva página web, que actualizamos regularmente cada día, de modo que todos puedan ver que los servicios de Google están disponibles en China.

No está muy claro cómo o por qué el gobierno chino está bloqueando el acceso a los servicios de Google, tales como el servicio de búsqueda, maps, Gmail y algunos servicios adicionales también han sido parcialmente bloqueados, como Picasa, Google Groups y Google Docs, mientras que otros están bloqueados por completo, como es el caso de Blogger, Google Sites y YouTube.

Vía: Gigaom

Un comentario en “China ahora bloquea los Servicios de Google Mobile

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *