Cientificos cada vez están más cerca de crear la capa de invisibilidad

por | 31 Marzo, 2010

Sí alguna vez vista la película de Harry Potter, puedes recordar que él tenía una capa con la que se podía hacer invisible. Pues científicos e investigadores están cada vez más cerca de esta realidad, ya que estos investigadores se encuentran produciendo materiales que sean capaces de dejar pasar la luz visible. Estos materiales que se están produciendo como tal no existen en la naturaleza por lo que buscan una crear elementos que tengan el mismo efecto del agua, es decir que sean capaces ce hacer que la luz pase sobre ellos.

Capa invisble

Este estudio esta siendo realizado actualmente en Europa, pero no es la primera vez que se hace, ya que en Estados Unidos también estuvieron trabajando sobre una sustancia que permita hacer las cosas invisibles, utilizando un principio básico de la óptica lograron un gran avance.

El avance fue publicado en la reconocida revista Science en el que nos informan que la autora principal del proyecto es Tolga Ergin, y afirma que la capa es tan fina que apenas puede verse a la vista.

La experta afirma que es un gran avance en el estudio de la óptica de la transformación, una técnica conocida para manipular la dirección de la luz. Ciertamente aún se ve un poco lejano el día que se pueda crear un traje de invisibilidad pero con estos avances de seguro más investigadores pueden basarse en este estudio y reaizar algo verdaderamente increíble.

Un pensamiento en “Cientificos cada vez están más cerca de crear la capa de invisibilidad

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *