CityVille, el juego más popular de Facebook

La idea de crear y administrar una ciudad ya ha cautivado a millones de usuarios de Facebook que,han convertido a CityVille en el juego más popular de la historia de esta popular red social. CityVille cuenta con un total de 84,2 millones de usuarios activos al mes y ha destronado a FarmVille, que en el 2010 había alcanzado 83 millones de usuarios. Y esperan que en las próximas semanas supere los 100 millones de usuarios.

Las dos aplicaciones han sido desarrolladas por Zynga, una empresa de juegos que cuenta con 225 millones de jugadores activos mensuales en Facebook, MySpace, el iPad y el iPhone.

CityVille permite a sus jugadores construir una ciudad desde sus primeros cimientos. Además, existe la posibilidad de invitar a otros usuarios, interactuar con sus ciudades y administrar franquicias de diferentes compañías. “En lugar de recoger cosechas, lo que haces es cosechar tu barrio y, en vez de despejar la frontera de tu amigo, trabajas en su franquicia”, explicó Sean Kelly, director general de CityVille.

Para los expertos, el éxito del último juego de Zynga puede haber debido a que desde el principio ha sido traducido a más idiomas (cinco) que su predecesor FarmVille. La compañía Zynga aseguró por medio de un comunicado de prensa que este es el juego más social que ha creado, basándose en las mejores experiencias que tuvieron con FarmVille y FrontierVille.

Un comentario en “CityVille, el juego más popular de Facebook

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *