Colisionará antiguo satélite ruso contra la Tierra

por | 23 Enero, 2013

El satélite que fue lanzado en 1983 llamado satélite Soviético Kosmos con el objetivo de explorar los recursos naturales de nuestro planeta, colisionara contra la tierra aproximadamente el 29 de enero.

Lo mas probable es que el aparato al entrar a la atmosfera se desintegre en su totalidad, según anuncia la agencia rusa, que cita fuentes espaciales estadounidenses. El satélite Kosmos-1484, que cuenta con mediadas de 6 metros de largo, mantienen actualmente una órbita con altura de 208 kilómetros de perigeo y 356 de apogeo.

satellite-ruso

Este satelite que nuca llego a cumplir su función esto debido a un problema en el sistema de orientación y de diseño en su sistema, su frio una explosión hace 10 años, y esto ocasionó que perdiera parte de su estructura original.

Las agencias especiales Rusas, europea (ESA) y norteamericana (NASA) se plantean la lucha contra la basura espacial, ya que esto amenaza el funcionamiento del la estación Espacial Internacional. Hace un año 200 kilogramos de chatarra de la “Fobos-Grunt” impacto en el Océano pacifico.

Según en la actualidad Esa existe aproximadamente 20 mil objetos de más de 10 centímetros vagando por el espacio y 600 mil mayores de 1 centímetro. A pesar que tengan tamaños reducidos estos objetos pueden dañar los equipos espaciales y penetrar en los trajes de los astronautas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *