Cómo borrar la cola de impresión en Windows 7 y Windows Vista

Hay veces que cuando enviamos varios documentos a la impresora printer, esta suele trabarse en algún momento, dejando de este modo “colgado” los trabajos pendientes de impresión. Esto representa un molesto problema cuando queremos imprimir archivos, ya que Windows almacena los documentos pendientes en la cola de impresión.

La mejor solución para deshacerse de este problema consiste en eliminar todos los trabajos de impresión actuales que se encuentran cargados en el servicio de cola de impresión. Pero antes de borrarlos hay parar el servicio. A continuación te dejo con una pequeña guía paso a paso para detener la cola de impresión, eliminar todas las colas de impresión y empezar de nuevo.

Lo primero que haremos es abrir la ventana de Servicios del sistema, para ello has clic en botón “Inicio”, Escriba “Servicios” y presione enter, o presione la tecla Windows + R y escriba “services.msc” y presione enter, cualquiera de las dos formas te llevará a la siguiente ventana, donde debes buscar el servicio de “Cola de impresión”.

detener-cola-impresion-windows-7

A continuación vamos a detener el servicio, podemos hacerlo de dos modos, el primero es haciendo clic en la palabra “Detener” que se encuentra debajo del nombre del Servicio, y la otra forma es haciendo clic derecho en el nombre del servicio de la columna derecha y seleccionando “Detener”, tal y como podemos ver en la siguiente imagen.

detener-cola-impresion-windows-7-1

Una vez que hayas detenido el servicio, se borrará la cola de impresión y no podrás enviar trabajos para imprimir. El siguiente paso es borrar los archivos generados por la cola de impresión para ello dirígete hacia esta ruta: C: > Windows > System32 > spool > PRINTERS y elimina todos los archivos que contenga ese directorio.

detener-cola-impresion-windows-7-2

Una vez que hayas borrado los archivos de esa carpeta, debes volver a iniciar el servicio de Cola de Impresión, para ello sigue los mismos pasos que hicimos para detener el servicio, sólo que en esta ocasión seleccionaremos la opción de “Iniciar”.

detener-cola-impresion-windows-7-3

De este modo habremos borrado todos los archivos pendientes de impresión que estaban atascados en el servicio de cola de impresión.

Vía: Guiding Tech

21 comentarios en “Cómo borrar la cola de impresión en Windows 7 y Windows Vista

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Andres

    Muchas gracias, andaba bastante frustrado pues a pesar que le había echo cientos de cosas a mi impresora, no había logrado que imprimiera, con esta ayuda se me soluciono el problema, mil gracias!

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *