Como ganar dinero online desde casa en 2020

Gracias a las facilidades de acceso a Internet, cada vez es más común conocer a personas que tengan un trabajo online y ganen dinero desde casa.

En esta entrada te mostramos diferentes trabajos online con los que ganar dinero desde casa. En esta lista podrás encontrar empleos de diversos sectores y para los que se necesitan conocimientos muy variados

Encuestas Online

Hay empresas de marketing y publicidad que cuando están trabajando con algunos productos, necesitan conocer cuál es la opinión de diferentes públicos respecto a ese producto. De esta forma se ven beneficiados por la opinión de los posibles consumidores y lo tienen en cuenta para su estrategia. Por eso, encargan encuestas a algunos portales web de encuestas, para que los usuarios de internet las contesten. Por ello, las encuestas son uno de los trabajos para ganar dinero extra desde casa más conocidos y usados.

Las empresas de publicidad pagan una remuneración a estos portales de encuestas y a su vez, los portales pagan una pequeña cantidad de dinero a cada usuario que realice la encuesta. En algunas ocasiones la remuneración puede ser también en vales monetarios para alguna empresa como por ejemplo Amazon.

Traductor

Existen muchos negocios que gracias a Internet se deciden a abrir fronteras y comienzan a permitir el trabajo online en distintos países. Este es el caso de muchos e-commerce que quieren vender en países con un idioma distinto al de la empresa. Esto es una gran oportunidad para aquellas personas que tienen un gran dominio de un idioma o varios idiomas.

Si tienes un alto nivel en algún idioma podrías aprovechar para ganar dinero desde casa traduciendo contenidos en una página web, ya sean productos o incluso entradas del blog.

Transcripción

En el caso de los vídeos, se hace muy instructivo y ameno acudir a canales de Youtube de éxito para aprender sobre el sector profesional al que nos dediquemos, de forma gratuita y desde casa, viendo y escuchando las explicaciones de expertos y referentes. Al igual que ocurre con el Podcast.

Pero a día de hoy, Google posiciona los contenidos de texto y es necesario que todo el contenido de los vídeos sea transcrito. Esta actividad de transcribir puede convertirse en una forma de ganar dinero online y trabajar por Internet muy interesante para aquellos que tienen gran velocidad escribiendo.

Fotógrafo para bancos de imágenes

Este es un empleo muy interesante para aquellos que les gusta la fotografía. Sólo necesitas:

  1. Tener una cámara, cuanta más calidad tenga, mejor.
  2. Conocimientos sobre fotografía.
  3. Tiempo para capturar una gran cantidad de instantáneas.

Desarrollo de Aplicaciones

Hoy en día, la gran mayoría de personas tenemos un Smartphone. Esta tendencia ha sido y es muy útil para aquellas personas que tienen conocimientos de programación, ya sean titulados o autodidactas, que están emprendiendo con la creación de aplicaciones para ganar dinero desde casa.

Al ser un mercado en continuo crecimiento, es una de los trabajos online que cuenta con más futuro. Algunas de las tiendas de aplicaciones más grandes son Play Store de Google y App Store de Apple.

Desarrollo de plugins y plantillas de pago

La mayoría de las páginas webs que hay actualmente en Internet, han sido creadas con un CMS llamado WordPress. Este tipo de diseño de páginas webs, se basa en el uso de plantillas y plugins que nos permiten modificar de mil maneras nuestro sitio web.

Este trabajo online es similar al del desarrollador de Apps, ya que requiere de un alto conocimiento de informática, pero es una de las mejores formas de ganar dinero online.

Tutor Online

Existen profesiones como abogacía, educación o gestión pública, para las cuáles puedes necesitar aprobar oposiciones o exámenes que te validen para trabajar. En este proceso han aparecido muchos profesionales que habiendo aprobado esas pruebas, quieren compartir sus conocimientos a cambio de remuneración.

En muchas ocasiones sólo se tienen reuniones cada semana e, incluso, cada dos. De esta forma, realizan la mayor parte del trabajo desde casa por Internet. Es una profesión que tienen gran regularidad, ya que las oposiciones o exámenes de validación se producen continuamente.

Retocador de imágenes

En muchas ocasiones las fotografías de productos no quedan perfectas y requieren de retoques para que se vean tal cual quiere la empresa. Para corregir estos errores se contratan a retocadores de imágenes que pueden cobrar por horas o por fotografía, dependiendo de su dificultad.

Como cada vez existen más e-commerce el trabajo del retocador crece, por lo que es una gran oportunidad para los que tienen gran conocimiento en herramientas de edición como Photoshop. Es un empleo ideal para trabajar desde casa por Internet y ganar dinero extra.

Escritor e-books

Gracias a Internet se han eliminado las barreras que existían para escribir y publicar un libro propio. Puedes realizarlo en forma de e-book y producirlo tú mismo. Este trabajo online es ideal para aquellas personas a las que las guste escribir, ya sea el tema que sea.

Al ser un producto creado y editado por ti mismo, puedes conseguir rentabilizarlo al máximo con un precio bajo que favorezca su venta. Por ello, esta profesión para ganar dinero desde casa es tan interesante.

Dropshipping

El dropshipping consiste en que una persona crea un e-commerce, pero no tiene los productos en stock. Estos productos se los compra a un mayorista por un precio menor que el de venta, de tal forma que obtiene beneficio.

Si tu idea es montar un e-commerce para ganar dinero desde casa, pero no tienes grandes ahorros para afrontar la inversión inicial, el dropshipping es la mejor opción. Ya que además de obtener beneficios, ahorras en gastos de logística porque el que guarda y envía los productos es el mayorista, pero en tu nombre.

Dropshipping es una buena estrategia de futuro y en los tiempos que vivimos puede ser una solución muy interesante para los emprendedores que quieren montar un negocio para ganar dinero desde casa y con unos riesgos limitados.

SEM

SEM es un trabajo desde casa por Internet que debido a la alta competencia para aparecer en las primeras posiciones de Google y que las empresas quieren conseguir que los clientes no se olviden del producto que han visto en tu Web y acaben comprándolo, surge la necesidad de realizar campañas de publicidad digital. Y en eso consisten el SEM, en realizar publicidad digital a través de Google Adwords.

Es un trabajo online que, como la mayoría de los empleos digitales, crece y muy rápido. Pero para realizar publicidad en Internet hay que tener unos conocimientos previos y aprobar las certificaciones de Google que sirven para acreditar ese conocimiento.

Community Manager

La profesión de Community Manager es una de las más demandas por las empresas hoy en día y sin duda una de las que más futuro tiene dentro del panorama laboral.

Cada vez es más necesario que los negocios tengan presencia en Internet y las redes sociales, por lo que necesitan la figura de un Community Manager profesional y cualificado, que gestione de manera profesional y corporativa la imagen de su marca e interactúe con su público objetivo. En muchas ocasiones, puedes realizar tu trabajo desde casa por Internet.

Influencer

Por muy sorprendente que parezca el fenómeno Influencer se ha convertido en una profesión con la que ganar dinero online. Si tienes un elevado número de seguidores en redes sociales podrás ganar dinero desde casa patrocinando marcas y productos. De esta forma las marcas ganan visibilidad hacia un público muy concreto como suelen ser los seguidores de un determinado Influencer.

No es una trabajo online para la que necesites tener unos conocimientos previos, solo gusto por las redes sociales y conocimientos sobre las redes que más uses. Lo más difícil es encontrar la temática en la que destacar e ir obteniendo seguidores.

Diseño de páginas web con WordPress

Los negocios vía online están de moda y como consecuencia de está moda cada vez hay más personas que ganan dinero desde casa realizando páginas Web.

Alrededor del 30% de páginas Web que existen hoy en día en Internet están hechas con WordPress (gestor de contenido) y lo mejor es que esa cifra va aumentando de manera exponencial, debido a su interfaz intuitiva y totalmente personalizable. Además, dispone de una gran cantidad de plugins que te ayudarán a desarrollar una web impresionante.

Diseño gráfico

Muchas veces las empresas no pueden mantener el coste de un diseñador gráfico y lo que hacen es externalizar estos trabajos que necesita de forma puntual. Este es un trabajo por internet muy extendido y una forma de ganar dinero online muy interesante, pero para realizarlo necesitarás un equipo informático de calidad y, por supuest, coconocimientos en edición de imagen, vídeo y audio.

SEO

El posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) es una de las especialidades del marketing digital que más crece en la actualidad y uno de los trabajos por Internet con más futuro.

Como se suele decir en el mundo digital «el mejor lugar para enterrar un cadáver es en la segunda página de Google». Esto se dice porque existe una gran competencia por aparecer en la primera página de búsquedas, ya que la gran mayoría de personas no pasan de esa página en su búsqueda.

Branding

Un aspecto fundamental para las empresas es la forma en la que se percibe su marca, la reputación que esta tienen para los consumidores y que estrategias seguir en cuanto a comunicación para mejorar la posición que tienen.

Como profesional en branding tus tareas son realizar un análisis de la marca, su posición y establecer una estrategia de comunicación y planes a llevar a cabo. Por lo que necesitas tener conocimientos previo en el tema.

Al ser un trabajo como consultor podrás ganar dinero desde casa, aunque tengas que realizar algunas reuniones con clientes.

Copywritter

La profesión de copywriter está relacionada con el sector publicitario y los negocios por Internet directamente encaminados a las ventas, como son los e-commerce, los bloggers que venden infoproductos dentro de su web, etc.

Un copywriter es el encargado de describir o escribir información acerca de productos o servicios de una forma persuasiva. De esta forma los consumidores verán el mensaje y serán seducidos por el producto o servicio y la forma en la que es contado.

Blogger/Redactor

Es una de las profesiones que más tiempo lleva en el sector digital, pero sigue siendo muy importante. Consiste en escribir en una página web sobre un tema determinado o no, depende de si es tuyo el blog o eres redactor.

Además, permite ganar dinero online desde casa de muchas maneras distintas:

Posicionamiento de Aplicaciones (ASO)

Es una forma de ganar dinero desde casa muy similar al SEO, ya que consiste en posicionar aplicaciones en las tiendas de aplicaciones como Google Play o App Store de Apple.

El fin es idéntico al SEO, puesto que cuanto mejor posición tenga la aplicación en las búsquedas más posibilidades de descarga tendrá. Además es uno de los trabajos online con más futuro porque la mayoría de personas tenemos smatphones y cada vez se usan más aplicaciones.

Youtuber

Ganar dinero online a través de YouTube es algo que muchas personas están intentando y no sólo jóvenes. Para empezar, deberás tener un canal oficial en YouTube, personalizado con tu propia marca personal y empezar a subir vídeos de la temática en la que desees.

Si lo complementas con un buen trabajo de SEO dentro del canal, para que sobre todo al principio te puedan encontrar, enganchas con tu público objetivo y consigues un tráfico bastante grande, puedes conectarlo con tu cuenta de Adsense y así empezar a monetizar tu canal de YouTube.

Content Manager

En el mundo digital es muy importante el contenido que se tiene en la página Web. El Content Manager es la figura responsable de la estrategia de contenidos de una empresa. El Content Manager no sólo escribe bien, sino que diseña una estrategia que permite que los contenidos que se desarrollen cumplan los objetivos marcados. Una labor que parece fácil, pero que no lo es.

Linkbuilding

Consiste en realizar enlaces externos a otras páginas web para que estas aumenten su posicionamiento SEO y así ganar dinero online. En el mundo del blogging y el marketing de contenidos, el SEO es uno de los factores clave que hacen tener éxito a este tipo de profesionales.

La obtención de enlaces externos de otras páginas relevantes que estén directamente relacionadas con tu temática para obtener mayor autoridad es una de las técnicas más efectivas.

Social Ads

Las redes sociales son un canal fundamental para las marcas. Las usan para conectar con sus seguidores y también para conseguir llegar a un público distinto del que ya tienen o profundizar un poco más en él.

Trabajar realizando publicidad en redes sociales tiene mucho futuro, ya que las empresas ven como los algoritmos de redes sociales como Facebook hacen que su contenido tenga cada vez menos alcance y se ven obligadas a invertir. Este tipo de empleo es perfecto para compaginarlo con ser Community Manager, ya que en muchas ocasiones las empresas requieren ambos conocimientos.