Cómo usar casillas de verificación para seleccionar objetos en Windows 7

Generalmente cuando queremos seleccionar varios elementos o archivos, tenemos que mantener presionada la tecla “Ctrl” e ir seleccionando los archivos o carpetas con el mouse, pero esto a veces resulta molesto porque algunas veces se nos olvida se mantener presionada dicha tecla y la selección que estábamos haciendo se pierde, y es mucho peor cuando trabajamos con muchos archivos.

Bien, para solucionar esta pequeña molestia, podemos usar casillas de verificación para seleccionar archivos en Windows 7. Para activar esta opción debemos abrir las Opciones de Carpeta, damos clic en botón inicio y buscamos “Opciones de Carpeta”.

Una vez que hayamos accedido a Opciones de Carpeta, debemos marcar la casilla “Usar las casillas para seleccionar elementos“.

Luego una vez aceptado podremos ver una pequeña casilla de verificación al costado de cada elemento que deseamos seleccionar. Y con esto ya no es necesario presionar ninguna tecla para seleccionar archivos o carpetas, basta con pasar el mouse por encima de los objetos y aparecerá la casilla.

Incluso también nos permite seleccionar elementos del escritorio.

Sin duda esto es una gran opción para seleccionar objetos en Windows 7 sin tener que preocuparnos de mantener pulsada alguna tecla.

Vía: How To Geek

Un comentario en “Cómo usar casillas de verificación para seleccionar objetos en Windows 7

  1. Pingback: Seleccionar con casillas o checkbox en Windows 7 | El Maxi Geek...!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *