Comportamientos sospechosos podrían eliminar tu cuenta de Facebook

Medidas de seguridad en Facebook

Los responsables de Facebook han anunciado que iniciarán una campaña para tratar de evitar los casos de acoso que se están presentando en este tipo de redes sociales. Y como primera medida, se ha anunciado que Facebook va a usar un algoritmo para buscar quienes son los usuarios que tienen comportamientos sospechosos. Una vez que se identifica un comportamiento sospechoso, se envía una alerta al personal de Facebook, el cual entrará a revisar el caso. Si lo considera peligroso o acosador, cancelará la cuenta.

Pero, ¿Cómo harán para encontrar a los acosadores? Facebook ha pensado en cuáles son los principales comportamientos de este tipo de personas, y ha desarrollado un programa que los buscará y encontrará por alguna serie de sucesos. Por ejemplo, una persona que realiza miles de invitaciones y la gran mayoría son rechazadas o ignoradas, quienes envían grandes cantidades de mensajes, o personas que tengan por ejemplo muchos contactos que sean mujeres jóvenes…

En fin, existirán muchos criterios que le dirán a Facebook cuando una persona es sospechosa y esta entrará en la lista gris. De allí será una revisión la que la devuelva a su situación normal, o la que de por terminada su cuenta. Esta medida busca frenar el acoso online del cual se reciben cada día más quejas, especialmente cuando se enfoca a menores de edad y llega incluso a situaciones críticas como el acoso sexual.

3 comentarios en “Comportamientos sospechosos podrían eliminar tu cuenta de Facebook

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. edson

    hola les dejo una noticia que facebook esta a vanear a usuarios inescrupulosos :

    myspace.wihe.net/usuarios-conductas-sospechosas-bloqueados-facebook/

    Saludos

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *