Conoce un poco más el nuevo Twitter Music

La red social Twitter ha lanzado un nuevo “producto”, si así le podemos llamar, que es básicamente un nuevo sitio web asociado a la red social, relacionando contenidos, sugiriendo nuevos artistas a partir de nuestros gustos, y en general bastante bien logrado.

twitter-music

Por desgracia, este se encuentra disponible sólo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda; pero siempre existen soluciones (cambiar IP), siendo la más sencilla instalar el programa Spotflux y activarlo para que cambie nuestra IP a una de los Estados Unidos.

La música proviene directamente de los sitios web Spotify y Rdio (es decir, no se encuentra alojada por ellos mismos), esta suena a través de un pequeño reproductor en la parte inferior, no vamos a especificar mucho del mismo… una imagen vale más que mil palabras.

De todas formas, muchas otras pagina ofrecen la función de escuchar musica y recomendaciones en base a ellas, pero Twitter Music va un poco más allá, tomaron total ventaja de su red social. Comencemos explicando que esta funciona en base a los artistas que seguimos en la red social, y en base a ello ofrecer recomendaciones de otros artistas (ya sean conocidos o emergentes); destacando la posibilidad de masificación para nuevos artistas, quienes comienzan a desarrollar su imagen y camino en la música a traves de sus tweets.

Las secciones disponibles son “Emerging” (nuevos artistas), un “ranking” musical y también el #NowPlaying que utiliza los hashtags de la red social y buscar de qué se habla, en el ámbito musical, en Twitter (considerando también a quienes sigues para ello).

En conclusión, es una interacción completa en el negocio de la música, que funciona bastante bien con la red del pájaro azul.

Un comentario en “Conoce un poco más el nuevo Twitter Music

  1. Ruth

    Muchas gracias por el elcane ,para med esta revista siempre merece una lectura…de esta faltima edicif3n me quedo con la casa de Lisa Camp.Un abrazo enorme

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *