Consejos para evitar infectarte de virus

por | 26 Marzo, 2010

Muchos usuarios del sistema operativo Windows se quejan de que hay demasiados virus; incluso si usan otros programas como Ares por ejemplo, o navegan por páginas de Internet inseguras, en fin… siempre existe esa incógnita de un usuario básico de Internet que le dice con practicante cualquier cosa se puede infectar con un virus, hoy vamos a dar unos consejos para que evites infectarte de virus bajo el sistema operativo Windows.

Infección de virus

Consejos para evitar infectar tu ordenador de virus

Bien ahora veremos un listado de cosas que hacen tu posible infección y cosas que debes tener en cuenta para no infectarte:

  • No descargues de sitios Warez, algunos vienen infectados y otros generalmente no. Por ejemplo los cracks y Keygens, estos son detectados como virus o troyanos solo porque son ilegales, sin embargo no significa que sean virus.
  • Evitar abrir directamente memorias USB, es decir cuando insertas un memoria USB en tu ordenador y este la reconoce generalmente sale un “autorun” que te preguntas que desea hacer, la mayoría de la gente toma como opción “Abrir carpeta de archivos” pero esto es un arma de doble filo, ya que así ejecutas el autorun que generalmente ya muchos virus infectan.
  • Cuando abres una partición de tu disco duro y esta se abre en una nueva ventana significa que estas infectado por lo tanto debes proceder a eliminar el virus que a infectado esa partición.

¡Cuidado con los ejecutables!

Windows posee el PE (Portable ejecutable) en sus aplicaciones, algunas de estas son las COM y los ejecutables .exe, que son los que generalmente se utilizan para infectar a un ordenador. Por eso evitar ejecutar programas de procedencia extraña con este formato.

Ver como eliminar virus ocultos en particiones del disco duro

Un pensamiento en “Consejos para evitar infectarte de virus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *