6 maneras de convertir PDF a JPG


El formato de archivos PDF (portable document format ó formato de documento portátil) es uno de los formatos más utilizados para compartir documentos. Para poder ver documentos PDF, es necesario instalar algún programa que pueda leer este tipo archivos, pero algunas veces nos encontramos en maquinas que no tienen instalado un visor de archivos PDF, para solucionar este problema lo que se puede hacer es convertir los archivos PDF a imágenes JPG de ese modo podemos visualizarlo sin la necesidad de instalar ningún programa adicional. En Life Rocks 2.0 han hecho un listado de algunas aplicaciones web y programas que permiten convertir archivos PDF a JPG.

Zamzar: Es uno de los servicio web más populares que permite convertir archivos PDF a muchos otro formatos, entre ellos JPG, nos permite subir archivos de hasta 100 MB como máximo. El modo de uso es muy simple, primero debes seleccionar el archivo que quieres convertir, luego el formato de salida y finalmente ingresa tu correo electrónico, debe ser un correo válido ya que ahí te enviaran el archivo convertido para que lo puedas descargar.

Zamzar

OmniFormat: Es una utilidad gratuita que permite convertir archivos PDF a JPG. Además de eso puede convertir documentos a varios formatos. OmniFormat requiere la instalación de PDF995, otra utilidad gratuita para convertir PDF. Antes de instalar OmniFormat tendrás que instalar primero PDF995.

OmniFormat

Universal Document Converter: Es la solución más completa para la conversión de documentos a JPG, PDF, PNG, TIFF entre otros. Se basa en la tecnología de impresión virtual. Con este programa logras convertir archivos PDF a formato JPG de forma muy sencilla.

Universal Document Converter

You Convert It: Es un servicio web gratuito que hace el trabajo de convertir un PDF a JPG, para ello debes ingresar tu correo electrónico, seleccionar el archivo, y el formato al cual quieres convertirlo, en este caso a JPG.

you convert it

Convert PDF to Image: Servicio web para convertir archivos PDF a JPG de forma muy simple y gratuita.

Convert PDF to Image

Document Converter eXPress: Permite seleccionar un archivo PDF y convertirlo en imagen JPG con resolución y calidad.

Document Converter eXPress

Como puedes ver hay muchas opciones a tener en cuenta al momento de convertir archivos pdf a jpg, que van desde herramientas de escritorio hasta aplicaciones web.



You can leave a response, or trackback from your own site.

13 Responses to “6 maneras de convertir PDF a JPG”

  1. ElMaxi dice:

    Cómo convertir Archivos PDF a JPG (6 formas de hacerlo) http://bit.ly/bH3mof
    Este comentario proviene de Twitter

  2. royalfeeds dice:

    6 maneras de convertir PDF a JPG http://dlvr.it/9v6J
    Este comentario proviene de Twitter

  3. RoyalGNZ dice:

    6 maneras de convertir PDF a JPG http://dlvr.it/9v6J
    Este comentario proviene de Twitter

  4. 6 maneras de convertir PDF a JPG http://goo.gl/fb/wncT
    Este comentario proviene de Twitter

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El formato de archivos PDF (portable document format ó formato de documento portátil) es uno de los formatos más utilizados para compartir documentos. Para poder ver documentos PDF, es necesario instalar algún programa que pu…..

  6. siouxgirl14 dice:

    RT @sinuanos: 6 maneras de convertir PDF a JPG http://ff.im/-hkVkr /useful
    Este comentario proviene de Twitter

  7. ElMaxi dice:

    @gianmarc0 Mira aqui http://bit.ly/dmrUKf hay utilidades para convertir de X formatos a X formatos
    Este comentario proviene de Twitter

  8. [...] herramientas que nos permitan crear, modificar o editar archivos PDF. Ya vimos anteriormente cómo convertir archivos PDF a JPG, ahora vamos a ver un pequeño listado de aplicaciones que nos permiten editar archivos PDF sin [...]

  9. [...] que en Internet casi siempre existen herramientas en línea para convertir tus archivos a otro formato sin necesidad de instalar o bajar otros programas. Otros Artículos:Wallendar del 2010 para [...]

  10. [...] permiten visualizar y manipular este tipo de archivo, por ejemplo hay aplicaciones que nos permiten convertir archivos PDF a JPG, hay otros que nos permiten editar archivos PDF, y hasta servicios web que nos permiten dividir o [...]

  11. [...] permiten visualizar y manipular este tipo de archivo, por ejemplo hay aplicaciones que nos permiten convertir archivos PDF a JPG, hay otros que nos permiten editar archivos PDF, y hasta servicios web que nos permiten dividir o [...]

  12. BennyBeat dice:

    Otra mejor sin necesidad de enviar información a ninguna página Web (ideal para autónomos, Pymes, o paranóicos de la seguridad como es mi caso) es instalar la aplicacion PdfCreator (conocido también como PdfForge), una impresora virtual disponible para GNU/Linux, Mac, y Windows bajo licencia GPL que teóricamente solo sirve para pasar cualquier documento a PDF.

    Una vez instalada (se descarga desde http://www.pdfforge.org/) abrimos el documento PDF que queremos convertir con nuestra aplicación favorita (Adobe Reader, Foxit, Sumatra Pdf…), pulsamos la opción de imprimir y escogemos la impresora “PDF Creator” (nombre por defecto en la instalación) y aceptamos. PDF Creator nos hace un preescaneo de lo que queremos imprimir y, lo normal sería pulsar “Guardar” y nos lo imprimiría en archivo PDF pero aquí está el truco!!! Pulsamos “Opciones”, y en el icono del Diskette de 3’5″ con el título “Guardar” (Save en Inglés que es como yo lo tengo configurado) podemos escoger el formato en que PdfForge nos creará el archivo. Encontraremos formatos como PDF (por defecto), PNG, JPG, BMP, PSD… y un largo etcétera ;)

    Solo hay que guardar nuestra preferencia e “imprimir” en el formato deseado, ahorrándonos enviar información sensible a “la nube” ^_^”

    Otro truco más???
    Draw, el programa de dibujo de OpenOffice (Tambien bajo licencia GPL y disponible para Win/Mac/Linux) es capaz de abrir PDFs y editarlos mediante la extensión PdfImport (http://extensions.services.openoffice.org/project/pdfimport) creada por Sun Microsystems (ahora adquirida por Oracle) y distribuida con la misma licencia que OpenOffice, y de esta forma poder exportar ese PDF a todos los formatos soportados por Draw, inclusive en PDF nuevamente; ideal para hacer algún retoque sin necesidad de dejarse un dineral en la aplicación de Adobe… Ah, y no importa si el PDF está protegido o no ^_^”

    Saludos!!!
    Benny.

Leave a Reply