Cpedia, la enciclopedia automatica de Cuil

Cpedia, enciclopedia automatica de Cuil

Hoy en día ya se encuentra disponible Cpedia. Cpedia es una enciclopedia creada por Cuil, que es una agrupación de programadores que antiguamente desarrollaban tareas en Google, y que ya lanzaron su propio buscador. Pero Cpedia es realmente una idea novedosa bastante interesante y elaborada. Es una enciclopedia que funciona en internet, y en la cual puedes buscar cualquier término. Cpedia se encarga de buscar mucha información en muy diversos sitios web, y la reúne para presentársela al usuario en forma de artículo. En definitiva, Cpedia es lo que resulta de sumar un buscador y una enciclopedia.

Cpedia no funciona, por ejemplo, como la Wikipedia, en el sentido en que las personas no pueden entrar a cambiar su contenido. Pero igualmente toda la información es tomada por Cpedia de otros sitios, los cuales podrán tener bastante importancia en el contenido que Cpedia presenta a los usuarios. De todas maneras esta forma de enciclopedia seguramente tendrá información más relevante que la enciclopedia en formato ‘Wiki’.

Actualmente la enciclopedia está aún en su fase de desarrollo (está en fase Alpha). Sin embargo, ya funciona y puede ser utilizada por cualquier usuario. Se puede entrar a través de www.cpedia.com

2 comentarios en “Cpedia, la enciclopedia automatica de Cuil

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *