Crea gráficos online con Google Image Chart Editor

Google Image Chart Editor es una utilidad online para la creación de gráficos y funciona totalmente online, sin necesidad de descargas. Se pueden realizar gráficos que muestren la evolución de un proyecto, porcentajes,encuestas.. .Un servicio muy interesante, que conviene tener en cuenta si se trabaja publicando información en la red, y se necesita apoyo visual para mostrar nuestros datos.

El programa incluye una amplia galería de plantillas prediseñadas (que van desde tradicionales gráficos en columnas hasta mapas y “tartas” en 3D). Todo está separado en tres áreas:
* Start, para escoger el modelo deseado.
* Editor, para configurar el diseño de acuerdo con nuestras necesidades. Después de escoger el modelo deseado, hay que introducir los datos necesarios y determinar los colores, las leyendas, tipo de relleno y marcadores, entre otros.
* Gallery, encuentras los mismos modelos de imágenes de la primera pestaña, pero aquí están dispuestos de forma más organizada.

Con el trabajo esta listo, basta hacer clic con el botón derecho sobre la imagen y seleccionar la opción “Salvar como”.
En el caso de querer publicarlo en una página, solo tenemos que utilizar el código HTML ofrecido por Google Image Chart Editor, recordando que es necesario contar con la tecnología API.
Vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *