Crea un respaldo de tu cuenta de Gmail con Gmail Backup

por | 4 agosto, 2010

gmail-backup

Gmail Backup es un programa gratuito que te permite tener una copia de seguridad de tu cuenta de Gmail almacenada directamente tu computadora. Puede descargar todos tus mensajes de correo electrónico y guardarlos en tu PC como archivos EML.

Puedes configurar Gmail Backup para crear las copias de seguridad en un intervalo de tiempo determinado o simplemente que tome los nuevos mensajes. Posee una interfaz muy simple y fácil de usar. Sólo tienes que especificar los detalles de tu cuenta, como nombre de usuario y contraseña, la carpeta donde desea almacenar la copia de seguridad y el intervalo de fechas y luego darle clic al botón Backup.

Para que esto funcione, usted tiene que permitir el acceso IMAP en tu cuenta de Gmail. Para ello anda sección de configuración de tu cuenta y habilita dicha opción, tal y como puedes ver en la siguiente imagen:

No hay duda de que este programa es una gran solución a tener en cuenta para realizar copias de seguridad de tus cuentas de Gmail. Además es totalmente gratuito y funciona en Windows XP, Vista y Windows 7.

Descargar Gmail Backup

7 pensamientos en “Crea un respaldo de tu cuenta de Gmail con Gmail Backup

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. backup-online

    En general, se deben hacer copias de seguridad de nuestra información de forma periodica, para evitar posibles pérdidas de información, ya que debemos estar preparados ante cualquier desastre. Herramientas como esta, facilitan la realización de las copias de seguridad. Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *