Crear una Unidad de Red para guardar archivos en SkyDrive usando Office 2010

By | 26 abril, 2010

Con la integración de SkyDrive en Office 2010 ahora es posible subir y guardar los documentos de Office directamente en SkyDrive, que ofrece 25 GB de almacenamiento gratuito.

Lo que vamos a ver en este tutorial, es como guardar los documentos de Office 2010 directamente en SkyDrive y a parte como crear una unidad de red con SkyDrive sin usar software adicional, de modo que podamos acceder a documentos, imágenes, música, etc. que tengamos guardados en SkyDrive directamente desde explorador de Windows.

Para empezar, abrimos un documento de Excel, Power Point o Word 2010 y nos dirigimos al menú Archivo, haga clic en Compartir, a continuación seleccionamos Guardar en SkyDrive y luego Iniciar sesión.

Skydrive

Para iniciar sesión debes una cuenta de Windows Live, si tienes un correo de Hotmail puedes usarlo.

SkyDrive-1

Una vez que hayas accedido a tu cuenta de SkyDrive, selecciona la carpeta Documentos y dale clic al botón Guardar como.

SkyDrive-2

Seguido de eso nos aparecerá un cuadro de diálogo, en él debemos copiar la ruta de la carpeta seleccionada (está indicada por la flecha roja), dicha ruta corresponde a la carpeta Documentos de SkyDrive, una vez que hayas copiado la dirección en un bloc de notas u otro editor de texto, selecciona Guardar.

SkyDrive-3

Hasta ahora, ya guardamos nuestro documento de Word en SkyDrive, ahora lo que haremos será crear una unidad de red para acceder a SkyDrive desde el explorador de Windows. Para ello, haga clic derecho en el icono de Red y seleccione Conectar a unidad de red… tal y como puedes verlo en la siguiente imagen.

SkyDrive-4

A continuación nos saldrá una ventana como la siguiente, donde podemos algunas opciones como seleccionar la letra que queremos asignarle a la nueva unidad que vamos a crear, en el campo de Carpeta pegamos la ruta que copiamos en el paso anterior, y seleccionamos finalizar.

SkyDrive-5

De este modo tendremos nuestra unidad de red creada, obteniendo así un poco de espacio adicional para guardar nuestros archivos y tener un respaldo de ellos en línea.

SkyDrive-6

Fuente | Addictive Tips

8 thoughts on “Crear una Unidad de Red para guardar archivos en SkyDrive usando Office 2010

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Dan

    Gracias Amigo, para hacer un disco de red con Skydrive, , la informacion que se encuentra en los foros para hacer esto esta equivocada, en windows xp la opcion compartir de officce esta deshabilitada por eso hay que hacer la ruta manual y esta es la clave : https://ven1ij.docs.live.net/“tu identificador numerico”/^.Documents, si observan el secreto esta en las diagonales invertidas error que se repite en todos los foros , asi como,lo escribi es la ruta correcta para añadir Skydrive como unidad de red Saludos.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *