Cristales que pueden guardar mil millones de gigas

por | 9 marzo, 2010

Investigadores de la Universidad de Florida trabajan en un nuevo tipo de material que permite guardar muchísima más información a comparación de los dispositivos actuales. En realidad son uno cristales que por su estructura atómica nos permite hablar de que dentro de unos años ya podamos hablar de 1 Exabyte o mil millones de Gigas.

Según los informes revelados por los investigadores, estos cristales poseen propiedades naturales que hacen que la información pueda guardarse fácilmente a diferencia de los chips o dispositivos actuales que son elaborados con varias capas para que estos puedan interpretar los valores almacenados, sin embargo por la estructura atómica de estos cristales, los valores ya se pueden almacenar con pocos procesos, ya que de por sí, lo hacen de forma natural.

Según el experto en bioquímica Naresh S. Dalal que se encarga de hacer esta investigación dice que se trata de materiales multiferroicos y “la búsqueda de cuatro materiales multiferroicos al mismo tiempo es científicamente significativo y abre numerosas puertas en términos de aplicaciones potenciales”, según lo dice el mismo Dalal.

Por el momento los resultados de la investigación demuestran que estos cristales necesitan estar por lo menos a 150º bajo cero para funcionar con esas capacidades, por lo que se están haciendo más estudios a ver si se encuentran más materiales que permitan trabajar a temperatura ambiente.

22 pensamientos en “Cristales que pueden guardar mil millones de gigas

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: En un futuro los cristales reemplazarían a los discos rígidos

  3. elm0

    jajajaj que bizarro, quien lo iva a decir, estamos muy serca de la tecnologia Kryptoniana?…
    cristales+informacion+frio = cristales+Jor-el+Fortaleza de la soledad en el polo norte
    Lo siento por mi chiste friki, jajaja, pero no me paso otra cosa por la mente, espero no haber sido el unico que penso eso
    Este comentario proviene de Punto Geek

    Responder
  4. JAVIER

    Me pregunto un par de cosas, ¿cuando desarrollan estás ideas o incluso antes, cuando se les ocurren, piensas en los recursos limitados, piensan en la sustentabilidad, piensan qué se hace con eso después (basura), piensas en qué hace falta hacer, que procesos son necesarios, para conseguir esos materiales?
    Es decir, ¿se tiene en cuenta al medio ambiente a la hora de desarrollar o innovar nuevas tecnologías?
    Este comentario proviene de Punto Geek

    Responder
  5. Sergio Andrés

    @elmo
    Jajajajaj, no se me habia ocurrido ! 😀
    @JAVIER
    No podes estar mas en lo cierto. ¿Te pensas que cuando sucedio la revolucion industrial, pensaban en que podian contaminar al planeta? Lo dudo muchisimo.
    Solo pongo la noticia porque como avance, me parece interesante. Pero es muy cierto tu planteo
    Este comentario proviene de Punto Geek

    Responder
  6. PeterX

    sin duda suena increible, la bronca aqui es que con esas capacidades de almacenamiento seguro que saldrian carisimos y por supuesto desplazarian sin pensarlo a las tecnologias actuales de guardado de datos.
    hay que esperar haber que pasa
    Este comentario proviene de Punto Geek

    Responder
  7. PeterX

    Lo acabo de leer en otro lado, y pienso que falta tiempo y ademas saldrian muy caros porque las capacidades de almacenamiento actuales dan risa comparadas con esto, seguramente si la idea tiene exito desplazara en un santiamen mucho de lo que conocemos hoy para el guardado de datos.
    Gracias por la info.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *