Desarrollan impresora que regenera la piel

De seguro alguna vez habrás escuchado que algunos científicos están tratando de crear máquinas que nos permitan regenerar la piel de forma fácil y rápida. El dispositivo como tal fue de desarrollado en Wake Forest Institute of Regenerative Medicine y como tal se refieren a ella como si fuese una Bio-impresora, ya que trabaja como una impresora InkJet sobre las quemaduras de la piel.

Desarrollan bio-impresora

La bio-impresora hasta ahora ha sido probada solo con ratones, pero aún así representa una gran avance para la comunidad científica. La misma como tal esta conformada por cartuchos de bio-tinta, esta esparce células de piel, células madre y nutrientes que ayudan al regeneramiento de la piel. Además su funcionamiento es similar al de una impresora, ya que de cierta forma “imprime” los ingredientes ya mencionados en piel daña y al instante las repara.

Los desarrolladores mencionan que el siguiente paso es trabajar con cerdos, ya que estos tienen una piel bastante parecida a la de los humanos (los tatuadores practican en cerdos) y que despues de eso el siguiente paso sería poder experimentar con humanos para poder visualizar sus reacciones a la bio-impresora.

Viéndolo desde el punto de vista práctico, esta herramienta en el futuro puede ayudar a los deportistas cuando por cualquier razón sufran lesiones.

Un comentario en “Desarrollan impresora que regenera la piel

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *