Descarga videos de youtube en .AVI y no en .FLV

por | 4 Abril, 2010


Un serio problema que se nos presenta al utilizar programas que  permiten descargar videos de youtube a nuestro equipo, es que de forma predeterminada se “bajan” en un extraño formato llamado FLV. ¿Te habrás preguntado el porqué de ésta situación?. Pues FLV (ó Flash Video) es un formato que conserva las características del video original (incluyendo su resolución), la única anomalía es que para reproducir éste tipo de video, debemos tener por lo menos un Reproductor de Video (el de Windows casi nunca funciona) especializado y que muchas veces sólo lo conseguimos en Internet (aumentando el riesgo de infectar el PC). Otro inconveniente del FLV es que los archivos que se descargan son pesadísimos si los comparamos con sus semejantes (mientras un video en FLV pesa apróx 15 Mb, en .AVI puede llegar a ocupar la tercera parte, 5 Mb).
Peor aún, como muchos usuarios, la principal idea de descargar videos de youtube no es sólo para verlo en nuestro PC (o si no, ¿para que está el navegador?), los bajamos es para nuestro reproductor de música y dispositivos portátiles (si nuestro computador tiene problemas al reproducirlo, nuestro dispositivo de entretenimiento los multiplica). Para eso utilizamos un programa para descargar el video de youtube y otro para convertirlo en los formatos más ligeros (MPEG4, MOV, 3GP, MP4, y de nuevo AVI, para mí el mejor), una tarea monótona y agotadora. Pero, cómo siempre existe en la red una solución a éste predicamento ya que nos permite unificar éstas tareas. Se trata de Vixy.net.

¿Cómo funciona?

Vixy.net es una Aplicación Online que te permite bajar los videos de youtube y convertirlos con tan sólo copiar la URL del video (http://www.youtube.com/watch?%$daju1) y pegarlo en el cajón que aparece al principio de la página. Luego escoges el formato en que quieres que se descargue, entre los cuáles están:

  • AVI para Windows (DivX +MP3)
  • MOV para Mac (MPEG4+MP3)
  • MP4 para iPod ó Play Station Portátil (MPEG4 + AAC)
  • 3GP para tu teléfono Móvil (MPEG4 + AAC)
  • ó simplemente sólo extraes el audio del video (MP3).

Luego das click en START y el servicio se encargará del resto. Ahora ya sólo debes dar en “Download” y almacenarlo en tu sistema. Además, si tienes la ruta de otro archivo que se encuentre en .FLV y esté en la Red, también puedes convertirlo.  Una buena alternativa a una compleja pero necesaria tarea (lastimosamente no creo que youtube habilite una opción de descarga directa en los próximos años, pues sería como si la AppStore de Apple ofreciera gratis sus aplicaciones ó iTunes regalara sus canciones).

Enlace: Vixy.net

Un pensamiento en “Descarga videos de youtube en .AVI y no en .FLV

  1. Mingo-fotografia

    Hola, gracias por tu sugerencia. Yo lo que suelo hacer es usar el programa Masstube que baja los videos en mp4, es muy fácil de usar. Además mis videos los subo a youtube en mp4 directamente, me da mejores resultados.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *