Deshabilitar el touchpad de tu laptop mientras escribes: TouchFreeze

por | 30 noviembre, 2009

Si eres propietario de un portátil te habrá pasado más de una vez que al rozar tu muñeca con el mouse, el cursor se haya movido.

La solución a este problema se llama TouchFreeze, este programa deshabilita tu touchpad tan pronto como comiences a escribir y lo vuelve a habilitar cuando dejes de hacerlo.

Aunque siempre puedes ir al Panel de Control y luego a Propiedades de Mouse para desactivar el touchpad y  también tienes que volver a activarlo cuando deseas utilizarlo, es un camino largo.

TouchFreeze hace las cosas un poco más fácil, y mientras no estés haciendo algún tipo pesado de edición de fotos que podría requerir el uso simultáneo de la almohadilla táctil y el teclado, este debe ser el programa ganador para ti.

TouchFreeze se pone en la bandeja del sistema y simplemente apaga el touchpad cuando comienzas a escribir.
Es un programa muy simple, gratis y de código abierto que funciona con Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, WIndows Server 2003/2008, Windows Server 2008 y Windows 7.

Y lo puedes descargar de aquí:  TouchFreeze

Vía:  www.lifehacker.com

5 pensamientos en “Deshabilitar el touchpad de tu laptop mientras escribes: TouchFreeze

  1. diego

    no entiendo mucho eso men xq casi todas las laptops actuales traen un boton para desactivar el tuchpad pero seria de gran utilidad para las personas que utilizan el tuchpad

    Responder
  2. Alex

    Gracias, pero como también Dice Diego, Todas las Laptops actuales que he visto ya traen un botón para desactivarlos, BUENA OPCION PARA LAPTOP DE EL SIGLO IX

    Responder
  3. Max Alva

    Si, tienen razón, pero creo que lo que Felipe dice es que el programa desactiva automáticamente el touchpad, sin necesidad de tener que presionar el botón, osea que mientras escribimos el touchpad se desactiva, y cuando dejamos de escribir se vuelve a activar, evitando de esta manera tener que presionarlo accidentalmente.

    Responder
  4. Iliana Restrepo

    Me parece un programa extraordinario. Muy ingenioso. Gracias me soluciona un gran problema porque el portátil del inspiron Dell tiene un pésimo diseño y el path mouse queda muy cerca de la tecla espaciadora y me tenía loca ese problema porque la forma de escribir que tengo se me saltaba el mouse a cada rato. Con este programa me salvaron de este problema Gracias!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *