Detecta errores físicos en el disco duro con Windows Surface Scanner

Con el pasar del tiempo y el continuo trabajo del PC es normal que los discos duros empiecen a tener errores, si los errores son mínimos no hay de que preocuparse, pero si el problema es más complicado es mejor empezar a realizar respaldos de los archivos contenidos en el disco. Pero, ¿Cómo saber si un disco tiene errores físicos? Existen muchos programas para realizar esa tarea, uno de ellos es Windows Surface Scanner.

Windows Surface Scanner

Windows Surface Scanner es una herramienta gratuita y muy liviana que te permite escanear tus discos duros en busca de errores. Este programa escanea los sectores del disco elegido en busca de errores. Una vez ejecutado sólo debes montar la unidad con el botón Mount y pulsar Scan para iniciar el escaneo.

Conforme avance el escaneo de la unidad, Windows Surface Scanner irá mostrando la cantidad de errores detectados en el disco. Más allá de eso, esta herramienta no aporta más datos acerca del disco, ni tampoco ofrece soluciones ya que es una simple herramienta de diagnóstico.

Enlace: Windows Surface Scanner

19 comentarios en “Detecta errores físicos en el disco duro con Windows Surface Scanner

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *