La diferencia entre un Nerd, Dork y Geek explicado con un diagrama de Venn

por | 27 Marzo, 2010

Muchas veces solemos confundir los términos Geek, Nerd y Dork, sin embargo cada uno es distinto del otro, aunque con cierto grado de similitud, a continuación vamos a ver que nos dice la Wikipedia respecto a estos términos:

Nerd

Ner es un término que designa a un estereotipo de persona que realiza apasionadamente actividades intelectuales, que posee conocimientos variados o que disfruta con unas aficiones que no se corresponden con su edad, en lugar de participar en actividades populares o sociales. Por lo tanto, el nerd es a menudo excluido de las actividades físicas y es considerado un solitario por sus semejantes e intentará asociarse con personas con ideas afines. Se ha sabido de algunos que llegan a tener conductas suicidas. [Fuente]

Geek

Geek es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática. El término “geek” en español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki. [Fuente]

Dork

Un Dork es una persona carente de habilidades sociales y no tiene nada que ver con tener o no conocimientos. Usualmente, Dork se utiliza de forma peyorativa para referirse a un Nerd o un Geek, pero no son sinónimos y se puede aplicar a cualquier individuo de comportamiento raro. Decirle Dork a alguien, entonces, es como decirle “pelmazo”.

Ya vimos las definiciones de cada término, pero para poder tener una idea más clara, veamos a continuación las diferencias de cada uno pero explicado con un diagrama de Venn.

Nerd_Dork_Geek_Venn_Diagram

Vía: Great White Snark

6 pensamientos en “La diferencia entre un Nerd, Dork y Geek explicado con un diagrama de Venn

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Resumen Semanal #1 de RedUsuario.com | Usuario Internet

  3. Pingback: Resumen Semanal #1 de RedUsuario.com | Usuario Linux

  4. Pingback: Resumen Semanal #1 de RedUsuario.com | Usuario Digital

  5. Pingback: Cómo saber si eres un Nerd, un Geek o un Dork

  6. Pingback: Wallpapers de series: TBBT (The Big Bang Theory) | Artescritorio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *