Editor de texto colaborativo para programadores y en línea

por | 14 abril, 2010

Hace poco estuvimos hablando de una aplicación en línea que te permitía testear códigos de distintos lenguajes de programación como PHP, HTML, C#, CSS, entre otros. Hoy hablaremos de notapipe.net una aplicación web en la que distintas personas se pueden reunir y trabajar ficheros de código de forma colaborativa y en tiempo real.

Editor para programadores

Notapipe se hace ideal para trabajar proyectos grupales ya que contienencaracterísticas bastante innovadoras de cierta forma. Veamos algunas:

  • Los integrantes de un proyecto pueden trabajar y ver en tiempo real las modificaciones al documento.
  • Su modo colaborador permite que varias personas entren a una especie de sala en la que todos pueden modificar el documento y pueden ver losc ambios realizados por los demás integrantes.
  • Es una aplicación basada en servicios para la web, por lo que no es encesario bajarse ningún programa. Y como esta programado en gran parte con Javascript corre en gran cantidad de navegadores como Mozilla Firefx, Opera, Internet Explorer o Google Chrome.
  • Puede guardar distintas revisiones del documento sin nigún limite específico para el mismo.
  • El editor de texto posee resaltado de código, por lo que se hace más legible el mismo y aumenta el rendimiento en el trabajo.

Actualmente existe una versión gratuita que pueden usar hasta 3 personas, y otras versiones de pago que pueden usar de 6 a 9 integrantes. Todo esto se trabaja desde una sala con su propia url que proporciona la misma página.

Enlace: Usar notapipe para trabajar proyectos en grupo

Un pensamiento en “Editor de texto colaborativo para programadores y en línea

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *