Efectos conductuales causados por los videojuegos

Desde que el negocio de los videojuegos se convirtió en una industria de miles de millones de dólares, muchas personas la han considerado como una fuente de negatividad y ociosidad. Hace unas cuantas décadas los videojuegos eran sólo una simple forma de entretenimiento, o incluso un medio para impulsar la tecnología al próximo nivel, pero una vez que las cantidades grandes de dinero entraron, el mundo de los videojuegos evolucionó hacia una industria como cualquier otra, abarcando diferentes temáticas entre las cuales se critico mucho la violencia.

Con toda la atención negativa, los científicos han dedicado estudios para comprender el efecto que los videojuegos pueden tener en el cerebro de una persona.

Estudios recientes muestran que los videojuegos pueden afectar la actitud personas. Estos estudios han creado interés en muchos campos de la ciencia. Los resultados han llevado a los investigadores a creer que la comprensión de los elementos de aplicación en los videojuegos podrían aumentar las posibilidades a los desarrolladores de crear experiencias de juego que influyan en el comportamiento positivo y saludable.

Muchos de los resultados de la investigación creen que la participación activa en el desarrollo de videojuegos motivación positiva de manera que mirando y escuchando a la información no lo hace. A su vez esta participación puede afectar a diversas actividades de comportamiento en el mundo no virtual.

Juegos en línea pueden mejorar las habilidades de trabajo en equipo

Los juegos en línea que requieren trabajo en equipo pueden ayudar a las personas a desarrollar sus habilidades de comunicación para situaciones del mundo real, lo cual es obviamente útil en entornos de trabajo ocupados. Los juegos que tienen contenido social en el que los jugadores ayudan unos a otros sin violencia también afectan a las personas una actitud al tratar con la gente.

En pocas palabras, los videojuegos tienen un efecto en el cerebro, en base a los juegos que usted elija para jugar. Para las personas que se entregan mucho a juegos de video violentos, mostrando poca emoción a la violencia puede hacer que desarrollen una misma respuesta a la violencia en el mundo real.

Pensamiento creativo y solución de problemas

Muchos de los juegos de video, incluso los violentos, hace que los jugadores piensen en formas diferentes para salir de ciertas situaciones de manera eficiente. Con casi todos los juegos el día de hoy el tiempo para terminarlos es mayor y este tiempo por ejemplo: en los juegos de disparos, hace que la mano y el ojo se coordinen mejor, este hecho ha influido en el campo militar, en donde los juegos de disparo se utilizan para el entrenamiento militar realista, con el fin de aprender los procedimientos y la planificación estratégica. Al igual que el entrenamiento militar, los videojuegos podrían ser utilizados para el entrenamiento positivo en diferentes campos.

Jugar juegos de video en línea ha capacitado a la gente para tomar la información de manera rápida y utilizarla para responder rápidamente en situaciones de tensión. Esto se nota en papel en línea realmente complicado e intenso jugar juegos que requieren a los jugadores a recordar varios lugares, acciones y combinaciones múltiples con el fin de tener éxito en el juego.

Responsabilidad Social

Algunas noticias que los padres pueden apreciar es que la mayoría de la industria del juego ha reconocido la responsabilidad que tienen para los resultados que su trabajo tiene en los jugadores.

Ahora muchos videojuegos ofrecen ahora objetivos más desafiantes y gráficos de mayor calidad para mantener un interés de los jugadores que ayuda a evitar centrarse en cualquier tipo de violencia en el juego. Este tipo de juegos tratan de comunicar lecciones valiosas acerca de la organización, estrategia y asumir la responsabilidad, al tiempo que proporciona una forma de entretenimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *