El ADN podria almacenar información digitalizada

Una de las preguntaras que tendríamos que hacernos es, ¿EL ADN ES CAPAZ DE ALMACENAR INFORMACION DIGITALIZADA? Bueno según estudio puede almacenar un millón de discos compactos en un espacio no mayor que al dedo meñique, y reservarla durante mucho tiempo, estamos hablando de siglos…

ADN

Este material genético ha contenido durante mucho tiempo la información necesaria para producir plantas y animales. Pero ahora algunos científicos están seguros que podrían manejar las necesidades de la actual sociedad de la información.

Un grupo de investigadores dijo que ha almacenado 154 sonetos de la obra de Shakespeare, además de una foto y un documento científico y 26 segundos del video del discurso “Tengo un Sueño”, del líder Martin Luther King Jr. Todo esto fue puesto en un trozo diminuto de ADN en un tubo de ensayo, este proceso se hizo convirtiendo los unos y ceros de la información digital en el alfabeto de cuatro letras del código del ADN.

Después de esto unas maquinas leen la información de las moléculas del ADN y recuperan la información codificada, esto tomo apenas 2 semanas pero en un futuro se prevé que sea más eficiente. Así declaro Ewan Birney, del instituto de Bioinformatica en Hinxton, Gran Bretaña, quien es el autor del informe brindado a la revista Nature.

Podría ser la Tecnología del Futuro.

Este podría ser útil para conservar una gran cantidad de información que debe mantenerse durante mucho tiempo, pero consultarla con mucha frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *