El nuevo navegador IE 10 para Windows 8, con interfaz touch

Primera vez que veo una buena versión del navegador Internet Explorer, y es que nunca he sido partidario de los navegadores de Microsoft (hace años que me inclino por Firefox y ahora recientemente con Chrome y Safari para el iPad). Pero, he de decir la verdad, y es que Microsoft ha lanzado un buen navegador para su nuevo sistema operativo, Windows 8, un navegador que realmente puede competir con los demás, y que incluso a la fecha es la mejor opción.

IE-10

Windows 8 es un sistema operativo bastante nuevo y no podemos pedirle un 100% en cuanto a software se refiere, estos van saliendo al mercado de forma gradual, además que ahora deben ser adaptados a la interfaz Metro.

Quiero aclarar esto porque ya he mencionado que, hasta ahora, IE 10 es el mejor navegador para Windows 8, sin embargo otros grandes como Firefox y Chrome tienen mucho que dar. ¿Por qué lo denominamos como el mejor? Principalmente por argumentos objetivos, ya que es el más rápido en ejecutarse y navegar por la red, además cuenta con una interfaz bastante agradable e intuitiva (muy lejana a lo que nos tiene acostumbrado IE).

Primeras impresiones: Internet Explorer bajo algunas horas de uso, no se ha ralentizado, no se ha colgado y no he tenido ningún problema con ninguna página Web. Ni siquiera con aquellas que tienen una gran carga de animaciones o mucho contenido HTML5. Y no olvidemos que ahora es Touch, con ambas interfaces disponibles, para Metro y el escritorio tradicional de Windows (de todas formas la versión para Metro es la que ha agradado a muchos).

¿Sus inconvenientes? Principalmente no soportar todos los sitios web con Flash, solo soportando los más conocidos, como por ejemplo Youtube. Pero de forma generalizada, IE10 no posee soporte flash en su interfaz Metro – aclaremos que en IE para escritorio no existe este problema. Esto último lo están solucionando en la siguiente versión esta claro…

Finalmente, para todos aquellos que odian IE, la verdad es que vale la pena darle una nueva oportunidad, sobre todo si tienes una tablet con Windows 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *