El Sol morirá dentro 5.000 millones de años

Así morira el Sol

Hay una estrella como el Sol llamada Chi Cygni, está ubicada a unos 500 años luz de la Tierra, esta estrella se ha hinchado hasta convertirse en un globo gigante y rojo de un tamaño capaz de tragarse cualquier planeta a una distancia como la que separa el Sol de Marte en nuestro sistema. Además, ha empezado a emitir pulsaciones, latiendo como si se tratase de un corazón gigante.

Según informa Europapress, Chi Cygni pulsa una vez cada 408 días. En su diámetro más pequeño de 300 millones de millas, se torna moteada con puntos brillantes como llamas masivas de plasma caliente enturbiando su superficie. Esos puntos son como los gránulos de la superficie de nuestro Sol, pero mucho más grandes. A medida que se expande, Chi Cygni se hace más fría y oscura, creciendo en diámetro hasta los 480 millones de millas, suficiente como para engullir y asar hasta el cinturón de asteroides de nuestro sistema si se tratase del Sol.

Por primera vez, los astrónomos han fotografiado esos cambios dramáticos en detalle. Informan de sus hallazgos en el número del 10 de diciembre de ‘The Astrophysical Journal’.

En el siguiente video podemos observar las pulsaciones que se producen a lo largo del tiempo.

Imagen de previsualización de YouTube

Un comentario en “El Sol morirá dentro 5.000 millones de años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *