En el futuro nuestros celulares nos permitirán “hablar en silencio”

por | 8 marzo, 2010

Según exhibiciones del conocido evento anual de hanóver, se dieron a conocer adelantos sobre una relativamente “no nueva tecnología” que dentro de unos años si se desarrolla bien, nos permitirá hablar por teléfono de forma silenciosa. Esto se hará a través de la electromiografía, experimento realizado por el Instituto de Tecnología Karlsruhe (KIT) de Alemania.

Todo esto se logra a través del estudio de los movimientos corporales y sabiendo que músculos están involucrados en cada gesto, esto es a lo que llamamos eletromiografía y es lo que actualmente están estudiando para este tipo de tecnología se logre implementar en los teléfonos móviles y así poder “hablar en silencio“, es decir con tan solo simular lo que queremos decir se podrá enviar esta información vía bluetooth que convertirá lo dicho por nosotros en texto y luego un programa interprete lo convertiría en voz.

A esta nueva idea la han llamado “Comunicación silenciosa” y la verdad estaría bastante bien que en unos años fuera implementada, ya que siempre ha sido un gran problema tener que salirnos de un aula de clases o de un lugar en el que no podemos portar celulares para poder usarlos, por lo tanto puede llegar a resultar muy útil.

Según los des arrolladores comentan que este nuevo invento puede llegar a ser más útil aún para la gente que ha perdido la voz o incluso para realizar traducciones instantáneas.

8 pensamientos en “En el futuro nuestros celulares nos permitirán “hablar en silencio”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *