En Silicon Valley se unen y donan dinero para legalizar la marihuana

por | 30 Octubre, 2010

yes-prop-19

La polémica propuesta que busca legalizar el consumo y venta de marihuana en el estado de California, y que ha despertado la crítica de muchas regiones y países del mundo, ahora es defendida por grandes personalidades del mundo tecnológico. Los multimillonarios personajes han aportado cientos de miles a la campaña del Sí a la 19 (Prop 19 en su idioma original).

A la larga lista se han sumado: El creador de Gmail, Paul Buchheit;  uno de los fundadores de FacebookDustin Moskovitz; Peter Thiel, fundador de Paypal; Sean Parker creador de Napster, y Steve Silberstein, presidente de Innovative Interfaces.

La cuestión esencial es que la prohibición no sólo nos despoja de nuestra libertad personal, sino que también canaliza miles de millones de dólares para violentas organizaciones criminales. Prop19 obviamente no va a resolver todos nuestros problemas, pero creemos que podría ser el punto de inflexión que nos lleve hacia una política de drogas más sana y segura. En este aspecto, los políticos seguirán la voluntad de los votantes.

La Proposición 19 es popular en muchas áreas, pero el apoyo en Silicon Valley es más visible porque la gente aquí generalmente tiene un mayor grado de independencia, por lo que son más propensos a expresar públicamente su apoyo a lo que históricamente ha sido un tema controvertido.

Palabras de Buchheit, quien aporto US$100.000. El 2 de Noviembre se sabrá si se aprueba o rechaza el referendo.

Fuentes | TechCrunch y Geeksroom

Actualización: La propuesta 19 ha sido rechazada, lastimosamente.

Un pensamiento en “En Silicon Valley se unen y donan dinero para legalizar la marihuana

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *