Encontrar y eliminar archivos ocultos para eliminar virus del sistema

By | 24 marzo, 2010

En el sistema operativo Windows, podemos ver que los virus tienen la capacidad de ocultarse y evadir los sistemas de seguridad del sistema operativo, por lo tanto debemos tomar medidas mas o menos drásticas que nos permitan encontrar métodos para encontrar estos molestos virus que posiblemente pueden estar interfiriendo con alguna otra aplicación que estemos usando.

Para resolver este problema vamos a usar la consola de comandos y usaremos la función attrib“, que tiene ciertos parámetros que nos permitirán cambiar las propiedades de todos los archivos de un directorio para así poder visualizarlos sin importar si tienen la propiedad de ocultos activada.

Atributos de Windows

Lo primero que haremos será posicionarnos en el disco o directorio al cuál queremos cambiarle las propiedades para revelar los archivos ocultos, entonces por ejemplo si es en el disco local C: hacemos lo siguiente:

cd C:

O si es otro disco o partición instalada debemos usar otro parámetro:

cd /D F:

Listo, con eso nos hemos posicionado en un directorio, ahora nos falta cambiar los atributos, como ya hemos dicho trabajaremos con el comando “attrib” pero le agregaremos 4 parámetros:

attrib -r -s -h -a

Con eso cambiaremos las propiedades tanto de los directorios como de los archivos y así se mostraran todos los archivos ocultos. Por el contrario si quieres volverlos a dejar a su estado original basta con cambiar el signo menos por un más “attrib +r +s +h +a“.

Hacer esto nos dará la oportunidad de eliminar molestos archivos que pueden interferir en el funcionamiento de nuestro sistema operativo.

6 thoughts on “Encontrar y eliminar archivos ocultos para eliminar virus del sistema

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Consejos para evitar infectarte de virus | Usuario Digital

  3. Pingback: Resumen Semanal #1 de RedUsuario.com | Usuario Internet

  4. Pingback: Resumen Semanal #1 de RedUsuario.com | Usuario Linux

  5. Pingback: Eliminar Autorun.inf y archivos asociados a este con Autorun Kicker (Desactivar Autorun) | Usuario Windows

  6. Pingback: Eliminar virus de tu computador con AVG Rescue CD | Usuario Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *