Extensión de Chrome para buscar en la Wikipedia

Wikipedia es uno de los sitios más grandes en Internet donde puedes encontrar todo lo que necesitas saber sobre cualquier tema específico que te puedas imaginar. Hay veces que solemos visitarlo muy a menudo, para esos casos no estaría nada mal ahorrarnos un poco de tiempo con un pequeño complemento para Google Chrome.

Bien, para ello hoy te traigo una extensión llamada Wikipedia Companion, que te permite buscar en Wikipedia con un solo clic en Google Chrome. En primer lugar, descargue e instale la extensión haciendo clic en la siguiente imagen:

Chrome Wikipedia install

Una vez que hayas completado la instalación, podrás ver un pequeño icono de Wikipedia en la barra de herramientas de Google Chrome.
Chrome Wikipedia

Hasta ahí ya puedes realizar búsquedas haciendo clic en el icono y se abrirá una pequeña ventana de Wikipedia en Google Chrome donde puedes realizar la búsqueda sobre un tema específico. Las extensiones es simplemente sorprendente ya que permite buscar cualquier tema en una fracción de segundo.
Chrome Wikipedia

Pero como es obvio, querrás buscar términos o palabras en tu idioma, para ello, esta extensión viene con un soporte multilenguaje que permite seleccionar el idioma principal y secundario en el que los resultados se mostrarán. Para ello debes acceder a las opciones, puedes verlo en la imagen de arriba en un círculo rojo, una vez dentro verás la página de opciones donde seleccionaras tu idioma de preferencia.
Chrome Wikipedia

6 comentarios en “Extensión de Chrome para buscar en la Wikipedia

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. encipi

    que complicado. mira, yo lo hago asi SIN NINGUNA EXTENSION: para buscar en español comienzas a escribir es.wiki aprietas el boton TAB y listo, escribes tu busqueda. para buscar en ingles es lo mismo pero escribes en.wiki

    Contestar
  3. Max Alva

    @encipi pues ami no me sale, quizás cuando escribes es.wiki te sale la opción de autocompletado de la barra de dirección ya que la página de Wikipedia lo tienes guardado en tu historial de navegación, pero para quien no lo tenga no funciona tu tip.

    Pero de todos modos gracias por el consejo y el comentario =)

    Saludos!

    Contestar
  4. encipi

    definitivamente es una de las grandes razones por las cuales me terminé cambiando a Chrome. tan pequeño detalle te facilita la vida de una manera…

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *