Facebook y Yahoo! disputan la compra de Tumblr

por | 18 Julio, 2013

Cuando leo el encabezado de inmediato realizó el contraste, con Facebook como uno de los grandes, más recientes, de internet y Yahoo como una compañía marcada por su decadencia y que en su momento fue una de las “marcas” más relevantes en la red. Sobre Facebook no queda mucho de qué hablar, ha visto el éxito y se encuentra constantemente en crecimiento, pero ¿Y que es de Yahoo? La verdad que la compañía no ha tenido un camino muy agradable, estando en problemas económicos por una buena cantidad de años hasta la fecha.

tumblr

Sin embargo, Yahoo se encuentra en una nueva etapa de trabajo, con Marissa Mayer como la nueva CEO (llegada directamente desde Google, con gran experiencia). Pareciera que la empresa esta buscando darle un nuevo enfoque, ya que solo les viene quedando su portal de noticias, el correo electrónico y Flickr; no notandose el trabajo por lanzar nuevas ideas/proyectos. Hasta el momento hemos visto cómo se han limitado a ir adquiriendo nuevas pequeñas empresas ¿el motivo? aún no lo tengo muy claro, pero algo están buscando.

Ahora bien, su nuevo objetivo parece ser Tumblr, encontrándose en conversaciones bastante serias para adquirir la plataforma de blogging; el enfoque va a poder encontrarse con un público más joven, lo cual le hace bastante falta a Yahoo. Se estima que la compra, en negociaciones preliminares, esta rondando los USD$1.000 millones.

El problema: Facebook

Por otra parte, la red social Facebook también parece interesada en la compra de Tumblr (que para ir aclarando un poco, es una plataforma de blogging muy sencilla, donde se suelen publicar principalmente imágenes). Uno de los enfoques de Mark Zuckerberg es lograr que facebook ofrezca el mejor contenido social, y para lograrlo necesitan de todo el potencial existente, acaparando los mejores desarrolladores; y segundo su necesidad de atraer más usuarios jóvenes a su red social (como lo logró con la rápida adquisición de Instagram).

Posible nuevo enfoque de Yahoo!

Ya hemos revisado el interés de ambos por Tumblr, ¿quién la va a comprar finalmente?, o si siquiera será uno de ellos 2, se desconoce…

Para finalizar, queremos compartir con nuestros lectores algunas suposiciones que hemos realizado en base a la información disponible, considerando la pregunta que planteamos al comienzo del artículo: “¿el motivo? aún no lo tengo muy claro”. ¿Qué es lo que mueve a Yahoo! ultimamente? ¿Sus objetivos? Al parecer se intenta reinventar bajo el rubro de la televisión, que cada vez toma mayor fuerza, la llegada de las Smart TV, Netflix, etc. Por ejemplo, el interés por adquirir los derechos de Saturday Night Live, o un acuerdo con Hulu; buscando meterse de lleno en el contenido audiovisual en streaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *