El famoso virus “I Love You” cumple 10 años

por | 4 Mayo, 2010

I_Love_You_Virus

El 4 de mayo de 2000, un joven filipino de 24 años (Onel de Guzmán) decidió probar por su cuenta un proyecto que había preparado para su tesis y que finalmente fue rechazada por su profesor. El resultado final fue un virus capaz de infectar aproximadamente 50 millones de computadores en todo el mundo bajo el nombre de “I Love You”, causando pérdidas de más de 5500 millones de dólares en daños.

A través de un título bastante sugerente como: “Te quiero” o “Te amo”, acompañado de un archivo adjunto, Guzmán consiguió crear el pánico, incluso entre los expertos de seguridad informática. Paul Fletcher (directivo de Star Labs Securirty), explica: “Fue muy difícil de eliminar, ya que la gente no estaba acostumbrada a este tipo de virus“.

El virus sobrescribe con su código los archivos con extensiones .VBS y .VBE. Elimina los archivos con extensiones .JS, .JSE, .CSS, .WSH, .SCT y .HTA, y crea otros con el mismo nombre y extensión .VBS en el que introduce su código. También localiza los archivos con extensión .JPG, .JPEG, .MP3 y .MP2, los elimina, y crea otros donde el nuevo nombre está formado por el nombre y la extensión anterior más VBS como nueva extensión real.

A pesar de los problemas causados por este virus, su creador nuca fue condenado por un tribunal, ya que en el momento de probar su “experimento” todavía no existían leyes específicas para estos ataques en Filipinas.

Más información | I Love You – Wikipedia

11 pensamientos en “El famoso virus “I Love You” cumple 10 años

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *