FEBE: Crea un backup de tus complementos de Firefox

por | 24 Marzo, 2010


Como usuarios frecuentes de Internet y más aún de Mozilla, es común que usemos cierta cantidad de complementos de Firefox que faciliten nuestra navegación al agregarle funciones que de forma predeterminada no posee. Desde un acortador de URL´s ó un visor de documentos Online, cada usuario va creando su lista (por así decirlo) de complementos que sólo él necesita o tiene.  Cuando instálamos un nuevo Sistema Operativo,  formateamos nuestro PC ó simplemente compramos un nuevo equipo, es necesario instalar desde cero todos los programas pues éstos se borran por completo al igual que toda su configuración y aditamentos. Firefox no es la excepción. Así que, esa lista de complementos se borra por completo y debemos instalárlos uno a uno de nuevo. Pero, si no es tan fácil instalar sólo el navegador, ¿cómo crees que sería de complejo instalar esos 358 complementos ( 😀 , en realidad, cada uno tenemos entre 10 y 20 en promedio) uno a uno si ni siquiera recordamos el nombre de ellos? Pero, gracias a FEBE esto será un problema del pasado.

FEBE en un complemento más de Mozilla Firefox que te permite crear un BackUp (ó copia de seguridad) de dichas extensiones para que te evites la compleja tarea de reinstalación. Independientemente del equipo en el que te encuentres, te será posible desplazar tu backup desde una Memoria USB Ó CD e instalar de nuevo tus complementos de una sencilla manera. Si quieres también puedes subir tal copia de seguridad a Box.net y descargarla cuando te sea necesario.

¿Cómo funciona? Después de instalarlo, simplemente vas a “Herramientas” en la barra de menúes, luego en FEBE y ahí decides lo que quieres hacer (realizar copia de seguridad, copia rápida, Opciones, etc.). En “Opciones” y luego en la pestaña “Carpeta” puedes seleccionar la carpeta de destino donde quedará el conjunto de archivos en .xpi. Y listo! ya sólo abres tu navegador, abres la ventana de complementos (Herramientas y luego complementos) y arrastras hasta ésta tus archivos en .xpi.

Descargar Febe

Para información detallada y de cómo funciona puedes visitar el sitio de FEBE

3 pensamientos en “FEBE: Crea un backup de tus complementos de Firefox

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Instalar extensiones de Google Chrome en Firefox | Usuario Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *