Genera contraseñas seguras con Test Your Password

por | 15 febrero, 2012


Test Your Password es una aplicación online que posee dos funciones. Una de ellas es generar una contraseña rápidamente y de forma aleatoria, según los parámetros que le indiquemos. La otra cosa que puede hacer es comprobar la dificultad de hackeo de una contraseña cualquiera que le demos.

Sabido es que día a día miles de cuentas de Facebook, Hotmail o Google, por nombrar algunos servicios, son perdidas, y muchas veces esto es por la facilidad de las contraseñas que eligen los usuarios. Passwords como 123456, “contraseña” y demás parecidos son las más usuales y también las que más problemas generan. Test Your Password viene a solucionar ese problema con sus dos funciones.

En la primera, la que está ubicada en la barra de la izquierda, podremos pedirle a la web que nos genere una contraseña segura, basándose en algunos datos que le damos nosotros, como si usar números o no, mayúsculas o no y un par de opciones más.

A la derecha podremos mientras tanto tipear nuestras contraseñas (no se preocupen, no se almacenan) y verificar que tan seguras son ante miradas ajenas.

Las contraseñas son de las cosas más importantes que tenemos en Internet (sino la más). Tengamos en cuenta que perdiéndolas, perdemos el total acceso a nuestras cuentas. Es mejor cuidarlas.

Test Your Password

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *