Gestores de descarga para tu navegador favorito

Si bien todos los navegadores de hoy en día nos proporcionan una manera eficaz de gestionar todo lo que descargamos de Internet muchas no nos damos cuenta de que no utilizamos todo el potencial de los mismos. Al día de hoy por ejemplo, existen muchas aplicaciones, extensiones o Widgets para agregar a nuestros navegadores y aumentar la funcionalidad de cada uno.

Gestores de descarga para Firefox

  • DownThemAll: El primero de ellos y el más recomendado, te permite gestionar y “acelerar” tus descargas, es compatible con varios servidores de archivos como Megaupload y MediaFire, se integra en el menú contextual de tu navegador, dándote la posibilidad de descargar la mayoría de contenidos multimedia de una web.
  • FlashGot: Una completa extensión para gestionar tus descargas. Se añade al menú contextual, se agregar al cuadro de dialogo de descargas, te permite organizar tus descargas por categoría e incluso crear galerías.

Gestores de descarga para Opera

  • oGet: La desventaja de usar navegadores con poca cuota de mercado radica en que no existen distintas extensiones o en este caso Widgets para el mismo. Sin embargo existen alternativas que nos permiten usar gran cantidad de gestores de descarga e integrarlos en nuestro navegador, este es el caso de oGet.
  • Flash Video Downloader: No es precisamente un gestor general de descargas pero sirve para descargar videos de muchos servicios como YouTube, Vimeo, Google Video, entre otros.
  • Multiplie URl Downloader: Un sencillo gestor de descargar que te permite bajar distintos enlaces al mismo tiempo.

Gestores de descarga para Google Chrome

Como Google Chrome es el navegador más nuevo, su repositorio de extensiones todavía no es muy extenso, sin embargo se pueden encontrar extensiones bastante útiles:

  • ChromeGet: Útil extensión, que requiere algunas configuraciones para funcionar pero que sirve para integrar otros gestores de descarga a tu navegador.

8 comentarios en “Gestores de descarga para tu navegador favorito

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: FeedReader: Un excelente lector de feeds de escritorio « Descargas | Usuario Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *