Google entra en el negocio de la energía nuclear

por | 31 marzo, 2010

google-nuclearGoogle ha adquirido una empresa que ha creado un nuevo proceso de de alta eficiencia que permite separación de isótopos de forma estable, según los expertos, el principal uso de esta tecnología es el enriquecimiento del uranio. Esta noticia ya fue confirmada por Tech Crunch.

El uranio enriquecido es un ingrediente necesario en la creación de la energía nuclear, y esto es lo que Google planea usar en su afán de reducir la contaminación ambiental a través de Google’s Green Initiatives. La compañía utilizará esta nueva tecnología, la cual le permitirá diseñar y construir pequeños y altamente eficientes generadores de energía nuclear. Y al parecer Google ya ha empezado a construir una planta de enriquecimiento del uranio.

Tal parece que Google pondrá en marcha una unidad especializada para diseñar y construir sus propios paneles solares, turbinas eólicas, dispositivos de energía, etc.

La generación de energía nuclear es una industria muy controlada. Y el uranio enriquecido es un tema altamente sensible ya que la creación y distribución de dicha sustancia es muy vigilada por lo gobierno. Debido a que el uranio enriquecido puede ser utilizado para la producción de armas nucleares.

2 pensamientos en “Google entra en el negocio de la energía nuclear

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. JuanDxvid

    ¿Querrá Google simplemente recrear la amenaza nuclear EstadoUnidense a Japón a mediados del siglo XX infundando terror a China por sus actuales censuras? ó ¿será real su preocupación por el progreso en el ámbito ambiental y en la creaciòn de energías alternativas para el progreso? Además, la planta no se encuentra en los Estados Unidos, osea, estaría bajo otra jurisdicción y por consiguiente, podría violar algunas regulaciones. Pocos detalles se tiene sobre el tema. La verdad, pienso que Google se trae algo, además de su ya conocida ambición en la inclusión de su marca en todos los campos. Sólo el tiempo lo dirá.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *