Google le da un duro golpe a Apple al integrar flash en su navegador

por | 31 marzo, 2010

Como todos los sabemos, Google abarca más que el sólo mercado de las búsquedas por Internet. Es el conjunto de decenas de productos y servicios que por el sólo hecho de poseer sus seis letritas, ya marcan un hito en sus campos respectivos. Basta con que se introduzca en algún campo en específico para que sus competidores se vean derrotados casi por completo (cómo es el caso de la aparición de Google Docs, el costo de las acciones de las empresas que se dedicaban a brindar éste mismo servicio, cayeron estrepitósamente). Así pues, el mercado de los smartphones no es ajeno a la intrusión de éste gigante.

¿Porqué lo hizo y porqué es tan malo para Apple?

Sencillo, algunos importantes productos patentados por Apple cómo el iPhone y el iPad tienen algo característico: No son compatibles con Flash. Así pues, en un acto de oportunismo y aprovechando tal incompatibilidad en éstos dispositivos, Google anunció la aparición de Adobe Flash Player con el paquete de descargas del navegador Chrome, logrando “marcar su gran ganado terreno en el campo de los móviles al fortalecer la comercialización de los dispositivos creados por sus aliados (Como Motorola, HTC y Sony Ericsson) y que usan como Sistema Operativo el Android”. Así, obliga a los usuarios a escoger entre uno ú otro (lo bueno es que este cambio mejorará mucho el rendimiento de Chrome al disminuir significativamente el uso de recursos).

¿Es nueva la rivalidad entre Apple y Google?

No lo es! (ó lo es relativamente), pues como muchas compañías ven en el monopólico sistema de funcionamiento de Google un poderoso rival, el cuál dejará de ser un gran problema hasta que sea totalmente destruido, o por lo menos controlado. Las acciones de Google suben y se fortalecen, mientras Apple se mantiene fuerte, pero sus ganancias son pocas si se comparan con las de su enemigo. Ya hace unos meses se libró una batalla legal donde la compañía de Steve Jobs acusaba de robo de patentes a HTC (uno de los principales aliados de Google) por poseer algó de hardware que era originalmente creado para el iPhone. Muy pronto aparecerá un nuevo producto en el mundo de los Sistemas Operativos (nada más y nada menos que el “Google Chrome OS) por eso, la millonaria empresa de la manzanita se prepara para un nuevo enfrentamiento que ya no sólo será con Windows (también lo es con Linux y otros OS, pero en menor medida) sino con una emergente posible maravilla.

Sin embargo, no todo es guerra entre éstos dos. Jobs y el CEO de Google, Eric Schmidt, recientemente se han visto juntos en público, y el iPhone todavía utiliza los servicios de Google, como Maps, lo que indica que la relación entre las dos empresas no es completamente cortada.

Vía: Wired

2 pensamientos en “Google le da un duro golpe a Apple al integrar flash en su navegador

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Cómo Instalar Google Chrome en Ubuntu | Usuario Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *