Google lanza oficialmente Instant Previews

Desde hace algo más de un mes Google está insertando Instant Previews, la posibilidad de observar cualquier sitio desde la página de búsqueda de Google sin tener que meternos en él. A partir de ahora ya es oficial y se puede activar aquí. Una de las ventajas de Instant Previews es que la imagen se genera en décimas de segundo y cambia cuando el sitio se actualiza.

Para acceder a la vista de la web hay que darle clic a una pequeña lupa que aparecerá junto al enlace en cada resultado de nuestra búsqueda, esto desplegará un panel a la derecha de la página, mostrándonos cómo se ve el sitio en cuestión.

Pero no es una simple imagen tipo thumbnail, sino que también una búsqueda dentro de ella en este pop-up, ya que en algunos casos hasta nos resaltará exactamente dónde en esa página está el texto o frase que buscamos, como se puede observar en la imágen de arriba que recuadra las palabras “usuario digital” , que es lo que hemos buscado en Google. Además de resaltar las partes de texto relevantes a la búsqueda, también mostrará algunas páginas fraccionadas, para poner lo destacado en el contexto general de la página.

La principal duda de usar ésta nueva aplicación de Google está en si que la gente visita de esta forma  los sitios dañará su tráfico. Aunque para que ésto no ocurra y evitarse problemas, se puede evitar que Google muestre un preview de nuestro sitio si así lo queremos, usando un meta tag. Por ahora, al ser una novedad, comenzaremos a probar a ver que tal funciona y si no se desea es tan simple como ignorar la pequeña lupa. Pues ya sabeis…a probarlo y esperamos vuestras impresiones sobre esta nueva aplicación de Google.

Un comentario en “Google lanza oficialmente Instant Previews

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *