Google Play Games ¿Qué es y que ofrece?

por | 13 junio, 2014

Google Play Games es la plataforma de juegos para Android de Google,  la cual compite directamente con la Xbox Live y el Game Center de Apple. Pero, para ir comprendiendo un poco más de que trata, estas plataformas de juegos, cualquiera sea de las antes mencionadas, nos permiten acuñar bajo una única cuenta todos nuestros logros, avances, y partidas de juegos (los cuales vamos adquiriendo en distintos juegos que soporten la plataforma).

play_games1

Google Play Games se diferencia de Microsoft y Apple al ser una multiplataforma, es decir, no es exclusiva para Android, sino que además se encontrará para iOS y navegadores web (recordemos que ya podemos encontrar varios juegos para los navegadores, sobre todo con Chrome).

Google Play Games cumple un rol, si bien no fundamental, si relevante en la experiencia de juego, permitiendo añadir de forma sencilla los logros, clasificaciones, partidas guardadas en la nube y partidas multijugador, sin importar que juego sea (siempre y cuando este soporte la multiplataforma). Sabremos que juegos son compatibles con Google Play Games, ya que al descargarlos veremos una nueva sección llamada “Funciones de juego” (en la cual se muestran las funciones que integra el juego).

play_games2

Ya finalizando, podremos acceder a todas estas funciones por medio de nuestra cuenta de Google+, la cual vamos a configurar por primera vez en nuestro dispositivo y después todo se resuelve por sí solo. Además las opciones de cada juego están configuradas en función de nuestros círculos de Google+, como también las opciones de que un juego sea público o privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *