Google te alertará si tienes malware en tu equipo

por | 21 julio, 2011

El malware, también llamado badware, software malicioso o software malintencionado es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse para robar datos o dañar los equipos sin que muchas veces nos demos cuenta. Para evitar todo ésto, Google intentará ayudar a que menos personas se infecten, alertando a los usuarios de las búsquedas si es que hay malware en sus equipos.

Google ha indicado que han descubierto algo de tráfico inusual mientras realizaban el mantenimiento de rutina en uno de sus centros de datos. Después de colaborar con los ingenieros de seguridad en varias empresas que estaban enviando este tráfico, determinaron que los equipos que presentan este comportamiento fueron infectados con una cepa particular de software maliciosos o “malware”. Como resultado de este descubrimiento, se les avisa a las personas con una notificación en la parte superior de sus resultados de búsqueda web de Google como la de la imágen.

Este malware hace que los ordenadores infectados envíen tráfico a Google a través de un pequeño número de servidores intermedios llamados “proxies“.

Según Google, existen más de 2 millones de equipos infectados y con ésta medida de notificación a usuarios cuyos equipos están infectados de malware esperan que se reduzca drásticamente esa cifra y según ellos ya han puesto en alerta a cientos de miles de usuarios.
Google online Security Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *