Google+ es ya la segunda red social más grande del mundo

Mucha gente no creía que Google+ fuera lanzado en un principio. Sin embargo, el gigante de las redes sociales está borrando todas las expectativas negativas que surgieron de cuando salió hace ya un tiempo atrás. De acuerdo con una reciente encuesta realizada por Global Web Index, el sitio ha superado a Twitter y ocupa la segunda posición entre las redes sociales en el mundo, sólo por detrás de Facebook.

google-plus

El estudio puso de relieve que Google Plus tiene actualmente unos 343 millones de usuarios activos, mientras que Twitter suma algo más de 300 millones, una cifra que es muy similar a YouTube, y que pone a las dos páginas vinculadas en tercera posición. El estudio tuvo un seguimiento de 31 países y registró un incremento del 27% del uso de la red social de Google en esos países.

A pesar de todas estas buenas noticias, Google Plus todavía sigue lejos de ser un rival a la altura de Facebook. Según el mismo estudio, la compañía de Mark Zuckerberg alcanzó el 33% de crecimiento en comparación con el año pasado y ya cuenta con una base de usuarios que gira en torno a aproximadamente mil millones.

También de acuerdo con el Índice Global Web, el 51% de los usuarios de Internet tienen cuentas en Facebook, mientras que el 25% tienen perfiles en Google+ y un 21% usan Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *