5 Herramientas que protegen tus datos y tu vida online

por | 14 Mayo, 2010

Para la mayoría de nosotros, las computadoras se han convertido en parte indispensable en nuestra vida diaria y más aún los datos que guardamos en ellas y compartimos en la web. Ya que actualmente con la aparición de las redes sociales, los computadores se han vuelto nuestro principal medio de comunicación. Es por ello que nuestros computadores suelen almacenar una gran cantidad de nuestros datos privados, los mismos que debemos mantener siempre seguros y protegidos.

Generalmente se suele pensar con un programa antivirus o antimalware es más que suficiente para mantenernos seguros, pero no siempre es así, por ello es mejor recurrir a otras formas de protegernos, como las 5 herramientas que presentaré a continuación.

1. PeerBlock

peerblock

PeerBlock es una aplicación gratuita de sólo 2 MB, que posee diversas herramientas que te ayudarán a proteger y controlar tu actividad en Internet. Con este programa gratuito de Windows, puedes bloquear que cualquier malware o spyware se comunique con el exterior, evitando de este modo que tus datos sean enviados a otras personas, además posee un completo sistema de control cualquier programa P2P, incluso te permite navegar de forma anónima por determinadas webs, evitando de este modo dejar cualquier tipo de rastro.

2. Jotti’s Malware Scan

jotti

Algunos programas antivirus suelen detectar un determinado virus, mientras que otros no lo hacen. Jotti’s Malware Scan es capaz de realizar una escaneo online, usando para ello más de 20 servicios de antivirus online.

3. LockThis

lockthis

LockThis es una pequeña herramienta que te permitirá esconder cualquier ventana que estés ejecutando, de modo que no pueda ser vista por nadie mas, esto podría resultarte muy útil, suponiendo por ejemplo que estés trabajando en algo privado y hay personas cerca, puedes usar esta herramienta para ocultar tu trabajo mientras la gente se va.

4. Conceal

conceal

El cifrado de datos es una técnica mediante la cual podemos codificar los datos de manera que sólo se pueden ver después de la decodificación. El proceso puede ser complejo si no sabes lo que estás haciendo. Sin embargo, con Conceal resulta muy sencillo, basta con arrastrar y soltar los archivos o carpetas en la aplicación. Esta aplicación puede ser especialmente útil durante la transferencia de archivos privados a través de Internet.

5. Backblaze

backup

Para terminar, hay que aclarar que no importa que tantos programas utilices para proteger tus datos, ya que siempre se corre el riesgo de una pérdida física, bien sea un incendio, fallas en el disco o perdida del equipo. Para ello no hay nada mejor que realizar una copia de seguridad de tus datos mas importantes.

BackBlaze es un servicio online que te permite realizar un backup de tus datos por 5 dólares mensuales, un precio razonable si quieres mantener tus datos seguros. Antes de que los datos se suban al servidor, BackBlaze los encripta para una mayor protección.

Vía | One Tip a Day

19 pensamientos en “5 Herramientas que protegen tus datos y tu vida online

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Aplicaciones para protegerte de los peligros online | Blog Buscadores

  3. Pingback: Crea un backup de tu vida online con Backupify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *